La UNViMe participó de una visita institucional al Hospital Central «Dr. Ramón Carrillo»

por | 19 Nov 2021

Este miércoles en horas de la mañana una delegación de la UNViMe, encabezada por la Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza, acompañada por un grupo de funcionarios del equipo de gestión, participó de una visita institucional a las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, de la Ciudad de San Luis.

La misma se realizó a partir de la coordinación de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), de la que la UNViMe es miembro, y el Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de un proceso de trabajo colaborativo tendiente a afianzar vínculos profesionales y el desarrollo de estrategias de formación para el ámbito hospitalario.

La visita guiada al moderno edificio estuvo a cargo del Arq. Eduardo Saad, quien resaltó la envergadura del trabajo alcanzado durante la pandemia, para poner en marcha una obra de tal magnitud, como así también el avance de la infraestructura para alcanzar un alto nivel de operatividad, con los desafíos que ello implica por la creciente demanda de recursos humanos calificados.

En este contexto, la Universidad Nacional de Villa Mercedes fue parte de este fructífero encuentro, en el que también participaron la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia; la Directora del Dpto. de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga; la Directora de la Esc. Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano; el Coordinador de la Carrera de Bioingeniería, Ing. Marcelo Spina; el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Ing. Daniel Guerreiro; la Coordinadora de la carrera Lic. en Obstetricia, Lic. Noelia Cortez; y el integrante de la Comisión de Carrera de la Lic. en Enfermería, Lic. Luján Reynoso.

Prensa Institucional dialogó con la Vicerrectora de la UNCuYo, Abog. Melina Maluf Martinez, Presidente de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), quien aportó detalles sobre esta actividad y el trabajo desde la Red.

Al mismo tiempo, la Vicerrectora de la UNViMe, Mg. Graciela Balanza, hizo un balance sobre la visita y algunas proyecciones de trabajo desde la RedUIP.