La UNViMe participó de la última Expo-Gráfica realizada en Buenos Aires

por | 2 Nov 2021

Los pasados días 28, 29 y 30 de octubre una delegación de docentes y alumnos de la UNViMe viajaron a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar de la ExpoGráfica que se realizó en Costa Salguero.

“Se trata de una de las ferias gráficas más importantes que se realizan en nuestro país, que funciona también como encuentro de negocios donde se aprecia lo último en gráfica y tecnología de impresión de la Argentina. Desde la Lic. en Diseño de Comunicación nos pareció muy apropiado organizar el viaje con un grupo de estudiantes, para actualizar sus conocimientos y que pudieran observar cuáles son las tendencias”, destacó la Coordinadora de la carrera, Mg. Carla Silva.

Junto a ella también se sumaron las docentes Silvana Arias,  Roxana Trotta y la Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos.

“Básicamente el viaje se dio en el marco de las actividades gestionadas por la Comisión de carrera, y se eligió esta experiencia para informarnos respecto a los últimos avances tecnológicos en materia de gráfica”, agregó Carla Silva.

Aprovechando la visita a CABA, la delegación también visitó museos como el Bellas Artes y el de la Recoleta.

La Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos, afirmó por su parte que “la vuelta de las actividades presenciales fue una experiencia hermosa, que nos permitió realizar este viaje. Fue un placer acompañar desde la Dirección a las actividades de formación como estas y esperamos seguir viviendo este tipo de experiencias tan enriquecedoras».

«La experiencia estuvo hermosa, el desarrollo en las nuevas tecnologías de impresión  y cantidad de máquinas que no conocía fue impresionante. El viaje en general y compartir y conocer mejor a los profes, fue una experiencia increible», resaltó la alumna Agostina Tzarovsky, de segundo año de la Lic. en Diseño de Comunicación.

“Este pasado fin de semana como estudiantes de la Licenciatura en diseño de comunicación en conjunto con docentes pudimos participar como visitante de la expo gráfica realizada en Buenos Aires. Un evento interesante en el que podemos conocer nuevas tecnologías para poder pasar piezas gráficas a soportes físicos, muy interesante en cuanto a innovación, debido a las nuevas tecnologías que se implementan para poder llegar a cabo este proceso”, expresó Nicolás Rolda, alumno de tercer año de la carrera, Nicolás Rolda.

Agregó que también pudieron “ver de una manera más profesionalizada la impresión 3D como parte de las nuevas tecnologías en impresión. Participamos de Charlas en la que se explicó una nueva de serie de impresoras que reduce el uso de estos materiales que afectan al medio ambiente,  al igual que varios expositores plantearon como desafío optimizar los sistemas y minimizar los daños ambientales”.

“Creo que fue una buena oportunidad para poder conocer una de las ramas profesionales de la carrera”, concluyó.