La UNViMe participa de la reunión sobre validación de identidades

por | 15 Jul 2020

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola, junto a la Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza y el Secretario Académico, Mg. Gastón Garialde, participan de la reunión online sobre la validación de identidades de personas a través de RENAPER.

Esta videoconferencia es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y presidida por el Ministro Nicolás Trotta, quien se encuentra junto al Ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro, el Secretario del Interior, José Lepere y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

El objetivo de la misma es poner en conocimiento a todas la universidades del país, sobre el próximo convenio que se va a firmar entre el Ministerio de Educación y las Universidades, donde se plantea la necesidad de la aplicación de un software, que permita a las personas validar su identidad.

Esta aplicación ya es utilizada hace tiempo por el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y se viene empleando en diferentes sectores públicos como el AFIP, PAMI y ANSES. La misma se instala en los teléfonos celulares y es altamente segura, con un 99% de exactitud, la cual va ha permitir la validación de la identidad dentro del ámbito académico.