La UNViMe participa de la 2da. Campaña en Internet de los Racismos en la Educación Superior

por | 20 Sep 2021

Por segundo año consecutivo la Escuela de Ciencias Sociales y Educación de la UNViMe, sede Justo Daract, forma parte durante este cuatrimestre de la 2da. Campaña con su “Propuesta de Acciones para Campaña en Internet”, sobre la temática “RACISMOS Y DIVERSIDADES EN LA UNVIME”, que coordina en esta oportunidad el Profesor Mario Nicolas Wildner Sánchez docente de los profesorados de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

“La Escuela de Ciencias Sociales y Educación tiene a su cargo la formación de Profesores de Educación Inicial, Profesores de Educación Primaria y Técnicos Universitarios en Gestión de las Universidades, todas ellas profesiones de alto impacto en el campo de los derechos humanos y sus diversas formas de abordaje. De allí la importancia que dicha propuesta conlleva para la consolidación de nuestra joven Escuela al interior de la misma y su labor en el sistema educativo local en los territorios con los que trabaja”, evaluó el profesor Marcelo Vitarelli.

En esta nueva edición de la Campaña cuenta con el apoyo de la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El Mg. Marcelo Vitarelli, docente de la Escuela de Sociales y Educación se desempeña como Equipo de acompañamiento en representación de la UNViMe en el marco de las 20 propuestas seleccionadas de toda América Latina.

 De igual manera, cabe recordar que las acciones de esta 2da Campaña se inscriben en el marco del proyecto institucional de la Escuela de Ciencias Sociales denominado “Derechos humanos, diversidades y racismos en la educación”, protocolizado por Resolución ECSE N°10/2021, y que coloca al tratamiento de los derechos humanos como una problemática de aplicación transversal a todas las carreras de la Escuela.

La campaña prevé dinámicas variadas de abordaje tales como: clases públicas y abiertas, ateneos de discusión, producción de mensajes mediáticos y otros andamiajes que se basan en las tecnologías de la información y la comunicación en tiempos de Pandemia. Se puede visualizar las experiencias de la 1er. Campaña, alojadas en el canal de YouTube de la campaña: https://www.youtube.com/results?search_query=campa%C3%B1a+de+erradicacion+de+los+racismos+en+la+unvime