La UNViMe pagará un bono de $4.000 al sector docente

por | 2 Dic 2020

La Universidad Nacional de Villa Mercedes hará efectivo el pago de un bono de $4.000 al personal docente, de acuerdo con la Resolución 377/2020 firmada el Rector, Dr. David Rivarola, y el Secretario de Hacienda y Administración, CPN Emmanuel Alturria.

La medida se fundamenta “en el contexto económico que hemos atravesado durante todo el año 2020, la cual afecta de manera directa en la situación económica de los agentes de esta universidad”, indicó el Rector.

Previamente había solicitado a Hacienda que en el marco de la reconducción presupuestaria practicada durante el año, evaluara si existía factibilidad de contar con los recursos necesarios para concretar el pago del citado bono. El área de Hacienda informó positivamente, en razón de haber podido generar un ahorro de $2.102.606 en concepto de alquileres y derechos.

Esta partida surgió luego del traslado del Complejo Áulico de calle España al Polo Universitario, a partir del convenio firmado entre la UNViMe y la Fundación Aconcagua (1.582.116,94; la rescisión del contrato de locación del Laboratorio Central de calle Guayaquil, por la finalización de la obra del Campus Universitario ($275.000), y la reestructuración contractual con la Sociedad Italiana por el Salón Nogarol ($245.489,06).

“Este ahorro de poco más de $2 millones es lo que nos permitió disponer el pago de este bono extraordinario de $4.000, que se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas de $2.000, una con los haberes de noviembre y la otra con los sueldos de diciembre”, señaló el Dr. Rivarola, agregando que “la medida también es coincidente con lo planteado por los representantes paritarios de los docentes, en la Comisión Negociadora Particular, en lo que respecta al reconocimiento de Gastos de Conectividad”.

Finalmente, recordó que a través de la Resolución 375/2020 se había dispuesto un bono similar, también pagadero en dos cuotas, para el personal No Docente.

 

Resolución 377/2020