La UNViMe mudará el complejo áulico de calle España

por | 5 May 2020

Así lo confirmó el Secretario General de la universidad, Alberto Lindow, precisando que la decisión se adoptó para prever espacios adecuados y seguros para cuando regrese el dictado de clases presenciales, que permanecen suspendidas por la pandemia del Covid-19.

El funcionario fundamentó que las características edilicias del complejo áulico de calle España, con aulas pequeñas y espacios y pasillos reducidos, no cumple con las normas de higiene y seguridad establecidas en el marco de las medidas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.

Por ello luego de una búsqueda de alternativas posibles, se optó por suscribir un convenio marco con la Fundación Aconcagua, que puso a disposición las instalaciones donde funcionara el Colegio Madre Cabrini, en calle Suipacha.

Asimismo, agregó que se amplió el comodato suscripto con el Centro Educativo Nº 9 (ex Escuela Normal), donde se sumaron nuevas aulas a las ya disponibles, en un bloque que tendrá ingreso por calle San Martín.

Por ello esta semana comenzó la mudanza de todas las dependencias, incluida la Sala Clementina, hacia el inmueble donde tuviera su sede la Universidad Católica de Cuyo, que dispone de aulas amplias, patios, buena ventilación, sanitarios suficientes, estacionamiento y buffet, entre otras comodidades.

Lindow especificó que se ha planificado que allí funcionarán las carreras que dictan las Escuelas de Gestión de Empresas y Economía y de Ingeniería y Ciencias Ambientales, en tanto que en la Escuela Normal y el Aula Magna de calle Junín se desarrollará el dictado de las carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Por otro lado, la Escuela de Ciencias Sociales y Educación no tendrá cambios, porque continuará con el dictado de los profesorados en el complejo inaugurado el año pasado en el ingreso a la ciudad de Justo Daract.

El Secretario General agregó además que las carreras de Salud podrán realizar sus prácticas en la Clínica Aconcagua y que la rescisión del contrato de alquiler del inmueble de calle España permitirá generar un importante ahorro económico.

Finalmente indicó que se ha dado continuidad al plan de infraestructura de la universidad, con la obra de construcción del primer módulo de aulas en el campus de la zona norte, donde también se ejecutan los nuevos laboratorios, temas que desarrolló en diálogo con el programa “El Termómetro”, de Radio UNViMe 93.7.