La UNViMe lanza la preinscripción a la segunda cohorte de la Diplomatura de Posgrado en Práctica Docente en el Nivel Superior

por | 10 Jul 2019

Tal como se había propuesto al inicio del año lectivo 2019, y renovando el  compromiso de implementar acciones de capacitación superior para su cuerpo de docentes, la UNViMe anuncia el lanzamiento de la Segunda Cohorte de la Diplomatura de Posgrado.

Habiendo concluido el pasado viernes 5 y sábado 6 de julio, el último encuentro presencial de la primera cohorte de la Diplomatura, la UNViMe tiene el agrado de comunicar la apertura de la preinscripción para conformar  la segunda cohorte que cursará el  mencionado posgrado.

Al igual que con la primera cohorte,  la presente propuesta gira en torno a temáticas propias de la Pedagogía Universitaria destinada a los profesionales que desempeñan funciones docentes en el Nivel Superior, dictada por la Dirección de la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), específica y gratuita para los docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

El dictado de esta Diplomatura estará a cargo de la prestigiosa Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, con quien la UNViMe firmó un Acuerdo Específico el pasado 18 de diciembre de 2018.

“Desde el primer día asumimos el desafío de implementar acciones que nos permitan apuntar a una educación de excelencia para nuestros estudiantes, que son la razón de ser de cualquier universidad. Y en este sentido, nuestros docentes son actores centrales y cumplen un rol fundamental; por eso para nuestra universidad representa un orgullo anunciar el dictado de esta carrera”, dijo el rector.

El Acuerdo Específico estableció las pautas para el dictado en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, tanto de la Primera como de la Segunda Cohorte de la Diplomatura de Posgrado en Práctica Docente en el Nivel Superior de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo), según RES.587/2018-CD y Ordenanza 94/2018 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo.

Quienes cursen y aprueben la Diplomatura, podrán acreditar este tramo como parte de la carrera Especialización en Docencia Universitaria de la UNCuyo.

Directora: Mgter Elena M. Barroso.

Comité Académico: Mgter. Darío Navarra (UNCuyo); Esp. Mariela Meljin (UNCuyo); Dra. Lorena Cruz (UNCuyo)

Coordinación UNViMe: Lic. Valeria Frencia.

Carga horaria: 200 hs.

Modalidad: a distancia (144 hs no presenciales, 56 hs presenciales;). Encuentros quincenales de 8 hs cada uno, distribuidas entre viernes y sábados.

Duración: un cuatrimestre (agosto- diciembre 2019)

Requisitos de admisión:

  • Poseer Título de grado universitario
  • Ejercer la docencia en el nivel superior

Cupo: 50 alumnos.

Propuesta curricular:

Los cursos de la Diplomatura se organizan en torno a la propia práctica docente como eje estructurante, desde la cual se abordan perspectivas y marcos teóricos para la reflexión sobre la práctica y su contexto, y se proyectan experiencias y propuestas de enseñanza. Este eje resulta integrador y dota de sentido a los demás cursos que se organizan en bloques y asumen distintos formatos curriculares (taller, curso-taller).

Fechas de preinscripción: desde el 08 de julio al 19 de julio.

Email de contacto: diplomaturaes@unvime.edu.ar

Formulario de Inscripción