La UNViMe, la UCCuyo, la UNSL y el INTI firmaron un Convenio con el Gobierno de San Luis

por | 13 Ago 2021

El Rector de la UNViMe, Dr. David Luciano Rivarola, indicó que el acuerdo tiene como objetivo “seguir potenciando el desarrollo de la industria quesera” en la provincia de San Luis.

La rúbrica del convenio se realizó este miércoles, en Terrazas del Portezuelo. Las partes trabajarán de manera coordinada para brindar aportes que favorezcan al desarrollo de la quesería artesanal en la provincia.

Con el objetivo de fortalecer la industria quesera artesanal, el Ministerio de Producción ideó un plan para brindar herramientas de conocimiento a productores del sector, con el fin de que puedan incorporar mayor calidad a sus producciones y potenciar la quesería artesanal.

Así, desde la cartera productiva se convocó al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y a la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) -sede San Luis- para trabajar de manera coordinada en esta iniciativa.

Estuvieron presentes el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el presidente del INTI, Rubén Geneyro; el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; el rector de la UCCuyo, Claudio Larrea Arnau y el rector de la UNViMe, David Rivarola, quienes suscribieron un convenio de cooperación técnica para reforzar las acciones de trabajo en pos del desarrollo de la industria quesera artesanal en la provincia.

El ministro Lavandeira sostuvo que “es muy importante esta firma de convenio en la que se reúnen diversas instituciones, que es lo que venimos trabajando arduamente, en poder combinar la política pública con el sector académico. Celebramos este momento porque nos hace trabajar en equipo por un San Luis mucho mejor”.

Asimismo, aseguró: “El objetivo es trabajar en el sector quesero para poder promocionarlo, potenciarlo y desarrollarlo para que salga de San Luis con un producto puntano y por eso es fundamental seguir acompañando a cada uno de los productores y seguir creciendo. Por eso es muy importante esta reunión, donde cada uno pone su granito de arena para pensar en los productores de San Luis”.

Por su parte, el Rector Rivarola indicó: “Nuestra universidad es bastante joven y estamos en un proceso de territorialización y de vinculación con distintas organizaciones como en este caso, donde nos han invitado a participar con lo que es el diseño de la comunicación”, en referencia al aporte que puede brindar la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, a través de la carrera Licenciatura en Diseño de Comunicación.

Ministro Juan Lavanderia

Rector David Rivarola