La UNViMe invita a voluntarios a capacitarse en el manejo y el uso de impresora 3D

por | 9 Sep 2021

La Directora del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Dra. Silvia Marcela Miró Erdmann, anunció que en el marco del proyecto de fortalecimiento lanzado por Secretaría de Extensión, la universidad adquirió recientemente una impresora 3D, con el objetivo de fabricar máscaras faciales protectoras en el contexto de las medidas de prevención por la pandemia de Coronavirus.

Indicó que se trata del proyecto de voluntariado denominado “Acompañamiento y apoyo a la comunidad en situación de ASPO y fortalecimiento de las capacidades del Sistema de Atención de la Salud”, convocatoria nacional a la que aplicó la UNViMe.

En este marco, anunció que se convoca a voluntarios que deseen sumarse a este proyecto y aprender el manejo de la citada tecnología, por lo que se abrió la inscripción a un curso de capacitación, que dará comienzo el próximo martes 14 a las 15:00 h.

El curso sobre “Introducción de la impresión 3D” será intensivo, teórico-práctico, durará 15 horas y es con un cupo limitado a 20 personas, puntualizó la Directora. “A cargo del mismo está el Ing. Guillermo Larregay, asistido por el alumno Lorenzo Tell, quien puso en marcha el nuevo equipamiento y ha hecho un aporte significativo al proyecto”, y el Ing. Agustín Pianucci.

Además de reiterar la invitación a participar, la Dra. Miro Erdmann anunció que las máscaras fabricadas serán luego entregadas al sistema de salud pública y otras instituciones que así lo necesiten, los alumnos de Salud y de Ciencias Sociales y Educación, que lo requieren para sus prácticas en las escuelas, entre otros.

La funcionaria dialogó con Radio UNViMe 93.7 MHz.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/DNu48aCWgJuEvgwk7
Correo de contacto Ing. Larregay: golarregay@unvime.edu.ar