La UNViMe invita a presentar proyectos en tres convocatorias de Extensión

por | 17 Sep 2021

La Universidad Nacional de Villa Mercedes informa que la Secretaría de Políticas Universitarias lanzó tres (3) convocatorias relativas a las áreas de Extensión de las Universidades Nacionales.

El Secretario de Extensión, Ing. Carlos Aostri, informó que se trata de iniciativas que dependen de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, y son las siguientes:

  • UNIVERSIDAD CULTURA Y TERRITORIO: Convocatoria de proyectos de Extensión Universitaria.

El sistema universitario argentino se constituye en base a tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la extensión. La Extensión Universitaria tiene como característica principal promover y fortalecer el vínculo entre la universidad y la sociedad contribuyendo en la búsqueda de una mayor y mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Por ello, la Secretaría de Políticas Universitarias, a través de la Subsecretaría de Fortalecimientos de las Trayectorias Estudiantiles, invita a las Universidades Nacionales y Provinciales a presentar proyectos de Extensión Universitaria 2021.

Presentación de trabajos en: http://extension.siu.edu.ar/2021

Bases y condiciones en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/universidad-cultura-y-territorio

  • UNIVERSIDADES PÚBLICAS SOLIDARIAS: Convocatoria general de proyectos de Voluntariado Universitario.

La iniciativa, de carácter pública y abierta, promueve la presentación de proyectos que incentiven el compromiso de estudiantes del nivel superior universitarios con el medio social y los territorios, fortaleciendo sus trayectorias estudiantiles en experiencias de prácticas solidarias a través de propuestas orientadas a la promoción de derechos fundamentales y la mejora de la calidad de vida de la población.

Presentación de trabajos: (http://voluntariado.siu.edu.ar/2021)

Bases y condiciones en:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/convocatoria-universidades-solidarias

  • VOLUNTARIADO SIGAMOS ESTUDIANDO: Convocatoria específica de proyectos de Voluntariado Universitario para el «Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria».

La Convocatoria tiene como objetivo acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia de las y los estudiantes en los primeros años del Nivel Superior.

Los destinatarios específicos de esta política son los estudiantes de los últimos años del nivel secundario o quienes adeuden asignaturas, aspirantes e ingresantes a instituciones universitarias y estudiantes universitarios que hayan interrumpido sus estudios en el contexto de Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Se toma como antecedente inmediato las Convocatorias Generales desarrolladas en el marco del Programa de Articulación y Cooperación Educativa “NEXOS” (Resolución Ministerial N° 3117/17).

Destinatarios: Las Universidades de Gestión Estatal

Financiamiento: Monto máximo financiable de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000) por proyecto

Fecha de cierre: 30 de septiembre del 2021

Presentación de trabajos: http://voluntariado.siu.edu.ar/sigamosestudiando

Bases y condiciones en:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/convocatoria-sigamos-estudiando-universidades-publicas-por-el-derecho

Las convocatorias se encuentran vigentes desde el 26 del corriente hasta el 30 de septiembre de 2021.

Los proyectos deberán ser presentados vía la plataforma de gestión de proyectos de SIU, en las respectivas páginas Web que se mencionan anteriormente.