La UNViMe inauguró Sala Auditorio con un programa musical de excelencia

por | Sep 10, 2019

Con la presencia de autoridades nacionales, representantes de instituciones intermedias, miembros de la comunidad universitaria y numeroso público, quedó inaugurada este viernes 6 de setiembre la Sala Auditorio de la UNViMe, con un espectáculo musical que abrió el Ciclo de Actividades Culturales de la Secretaría de Extensión.

El acto fue presidido por el rector normalizador, Dr. David Rivarola, quien destacó la recuperación edilicia de un espacio que forma parte del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Villa Mercedes, como es la sala del ex cine teatro de Sociedad Italiana, que a partir de ahora sumará actividades a la oferta cultural de la ciudad.

Asistieron el senador nacional Claudio Poggi, el diputado nacional José Luis Riccardo, el diputado provincial Alejandro Cacace, legisladores provinciales y municipales; la Lic. Hilda Maggi, secretaria de Extensión de la FCEJS (UNSL), el vicario Episcopal Ignacio Daminato, entre otros.

Tras la inauguración formal de la sala y del ciclo cultural, por parte del rector, subieron al escenario las 100 Guitarras Mercedinas, que fueron presentadas por el locutor José Hugo Dutto, en medio de la primera ovación de la noche.

Posteriormente actuó la Camerata de la Luna, grupo vocal villamercedino que ha actuado en diferentes  escenarios de nuestro país, Europa y Brasil, además de obtener numerosas distinciones.

Cerrando la programación artística se presentó don Américo Moroso y su orquesta, una figura icónica del tango provincial, que deleitó a los presentes con temas instrumentales y cantados por “El Negro” Altamirano.

Fue una velada musical de primer nivel, que fue acompañada por el sostenido aplauso de los presentes. De este modo la universidad suma un espacio cultural de primer nivel, acondicionada para el desarrollo de todo tipo de actividades artísticas.