La UNViMe inauguró Oficina de Gestión en San Luis

por | 22 Mar 2019

  El acto presidido por el rector normalizador, Dr. David Rivarola, se concretó este jueves 21, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes de la comunidad universitaria.

  La nueva sede se encuentra ubicada en el edificio de la ex terminal de ómnibus de la ciudad capital, en calle Ejército de los Andes, y brindará asistencia a estudiantes y docentes que residan en la ciudad, como también al personal de Villa Mercedes y Justo Daract que debe realizar trámites en San Luis.

  El rector normalizador recordó que la decisión de abrir una sede en la capital de la provincia pudo concretarse a partir de la apertura y generosidad del intendente de San Luis, Enrique Ponce, quien  suscribió un convenio con la UNViMe y dispuso la cesión gratuita de un espacio físico en la ex terminal.

  Al acto de inauguración asistieron el senador nacional, Claudio Poggi, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino; el diputado nacional, José Luis Riccardo; el vicerrector de la UNSL, José Roberto Saad; el director de PAMI, Héctor Urquiza; el coordinador de la Superintendencia de Servicios de Salud, Santiago Farenga; el diputado provincial Joaquín Mansilla; el concejal Guillermo Araujo; funcionarios municipales, funcionarios, docentes y personal de apoyo de la UNViMe.

  La nueva Oficina de Gestión funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 15:00. Atenderá consultas, inquietudes e información sobre el funcionamiento de la universidad, la oferta académica, el sistema de becas y lo que tenga que ver con gestiones administrativas, tanto de docentes como de los propios estudiantes, para evitar su traslado hacia Villa Mercedes.

  El rector adelantó que en un futuro cercano la UNViMe también contará con aulas para brindar capacitaciones”, iniciando una etapa de expansión académica.

  En este sentido, destacó el crecimiento de la UNViMe en los últimos años, al recordar que en la actualidad se dictan 23 carreras, con un plantel de 320 docentes, distribuidos en las dos sedes (Villa Mercedes y Justo Daract), con el soporte de 60 técnicos administrativos y más de 20 personas contratadas.

  “A fines de 2017 teníamos 900 alumnos, en 2018 pasamos a 1800 y este año hemos crecido de vuelta de una manera exponencial, contamos con 3600 estudiantes”.

  La ciudad de San Luis se transforma a partir de ahora en la tercera ciudad en tener infraestructura de la UNViMe en la provincia.