La UNViMe implementó en todos los edificios la aplicación “TRAZAR”

por | 15 Sep 2021

Como parte de las medidas adoptadas por la Universidad Nacional de Villa Mercedes, para prevenir la pandemia de la Covid-19, ya se concluyó el proceso de adaptación de la aplicación TRAZAR en todos los edificios que ocupa la institución, para registrar el ingreso de todas las personas que transitan por la universidad.

Así lo confirmaron el Secretario General, Mg. Gastón Garialde, y la titular de la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica, Mg. Vanesa Torres.

Esta última reseñó que la decisión de implementar esta App se tomó hace aproximadamente dos meses, pero primero debió cumplirse con todo el trámite para la adquisición de estos dispositivos, que fue la compra de los teléfonos celulares de alta tecnología. Posteriormente se llevó a cabo la implementación de la aplicación, disponer su parametrización, cargarle una dirección de webmail, entre otros aspectos.

Posteriormente se llevó adelante el registro patrimonial de estos nuevos dispositivos, porque se agregan al patrimonio de la institución, y como última etapa se dispuso la capacitación del personal que va a manejar los mismos.

El Secretario General resaltó que “con esta aplicación se registrarán no sólo los miembros de la comunidad universitaria, sino toda persona de la comunidad que llegue a nuestra institución”, acotando que “este es paso es muy importante que da la UNViMe, que es ponernos en sintonía con lo que nos exige la pandemia”.

En este sentido, expuso que “la pandemia no solo nos ha puesto de manifiesto los cuidados que a diario tenemos que llevar, como el uso de barbijo, el uso de alcohol en gel y la ventilación cruzada, entre otros, sino también implementar este tipo de herramientas que vienen a dar cuenta del avance tecnológico que tenemos y del cual no podemos quedar fuera”.

Por otro lado, destacó el “doble impacto” que implica la implementación del registro digital de trazabilidad, “en cuanto a dejar de usar el papel, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo profundizar las medidas preventivas del coronavirus”.

Finalmente el Mg. Gastón Garialde agradeció a toda la comunidad universitaria el respeto por las medidas de prevención dispuestas en el protocolo de Covid-19, aunque aclaró que la pandemia continúa y es necesario “no bajar la guardia y seguir cuidándonos entre todos”.

Los funcionarios dialogaron este martes con Radio UNViMe y ofrecieron más detalles del funcionamiento e implementación de la App TRAZAR.