La UNViMe habilitó un Espacio De Contención Emocional

por | 3 Abr 2020

Con el objetivo de brindar contención a las personas que sufren distinto grado de afectación en su salud mental, como consecuencia del aislamiento y la situación creada por la pandemia del coronavirus, la UNViMe ha creado a través de la Escuela de Ciencias de la Salud un Espacio de Contención Emocional, al que designó “Juntos”.

“Tal como han hecho otras instituciones, un grupo de docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud se preocupó por este tema y se ofreció a atender consultas y demandas desde el punto de vista emocional, afectivo y psicológico, por lo que rápidamente se puso en funcionamiento”, expresó la Lic. Vanesa Cassano, Directora de dicha Escuela.

“Se trata de un proyecto de acompañamiento y contención destinado a brindar información y primeros auxilios psicológicos ante la situación de aislamiento que estamos atravesando en nuestro país y la preocupación que genera esta pandemia”, confirmó la Psicóloga Noelia Porcel, quien cooordinará esta área.

El dispositivo tiene como objetivo “brindar cercanía y comunicación para la comunidad universitaria, tanto a estudiantes como docentes y no docentes de Villa Mercedes y de justo Daract, cuidando la salud mental y emocional de todos. En en momentos como estos donde debemos estar cerca y apoyarnos unos con otros, por eso lo llamamos Juntos”, explicó.

“Consiste en desarrollar estrategias preventivas para afrontar el malestar emocional derivado de la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus e incluye dos acciones. Una destinada a dar información para sobrellevar el aislamiento de la mejor manera a partir de consejos y textos que ayudan a pasar mejor la cuarentena. Será abierto y estará a disposición en la página de la universidad, con información sobre acompañamiento emocional en tiempos de pandemia”, agregó la Lic. Porcel.

En segundo lugar, quienes necesiten primeros auxilios psicológicos van a poder contactarse con profesionales de la salud mental de la UNViMe, quienes proveerán una inmediata contención a situaciones angustiantes, de ansiedad u otras.

Este espacio será atendido por las licenciadas en Psicología Noelia Porcel, Gisela Martinez y Noelia Frezzi, y otros profesionales que se agregarán de Justo Daract.

La persona debe ingresar a la página, llenar los datos en un formulario y luego un profesional le estará llamando.

Link del formulariohttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDV06VE0TQGsfHfwLnJTQokkCEVqFz2EpWr_bGBps5nvdfRg/viewform