La UNViMe firmó un convenio de colaboración con la Clínica Maternidad CERHU de la Ciudad de San Luis

por | 29 Jul 2021

El pasado lunes 26 de julio, se concretó la firma virtual del convenio marco de colaboración mutua entre la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y la Clínica Maternidad CERHU de la ciudad de San Luis.

El convenio firmado tiene por objeto establecer acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. Se piensa avanzar en un acta complementaria con la Escuela de Cs. de la Salud para que los alumnos de la Carrera de la Lic. en Obstetricia realicen allí sus prácticas profesionalizantes en asistencialismo obstétrico, entre otras actividades.

La UNViMe estuvo representada por el Rector Dr. David Rivarola, la Vicerrectora Mg. Graciela Balanza, el Secretario General Mg. Gastón Garialde, la Secretaria de Extensión Universitaria Arq. Valeria Lange, la Directora del Dpto. de Ciencias Basicas Lic. Elvira Quiroga, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud Lic. Vanesa Cassano y la Coordinadora del COES Tec. Gabriela Zeballos.

En tanto del CERHU participaron el Gerente Representante del Directorio Óscar Blázquez, la Coordinadora del Comité de Capacitación e investigación de Ecobioetica de la Clínica Médica Especialista Rosa Gladys Pereira, la Directora administrativa Cecilia Artola, el Director Médico Javier Hernández y otros profesionales de la clínica.

La Directora del Departamento de Ciencias Básicas, la Lic Elvira Quiroga y la directora de la Escuela de Cs. de la Salud Lic. Vanesa Cassano, agradecieron a las autoridades de la Clínica destacando el prestigio de la misma en el ámbito provincial y pusieron énfasis en la posibilidad inminente de llevar a cabo acciones conjuntas entre las instituciones, la cual permitirá a los alumnos de Obstetricia, completar su formación y perfeccionamiento académico”.

En tanto, el Gerente Representante del Directorio de la Clínica Óscar Blázques, expresó que “las puertas de la clínica están abiertas para todo lo que la universidad necesite a través Gladys Reta que es la encargada de manejar el comité de bioética”, por su lado Gladys destacó y agradeció la presencia de todos los profesionales que acompañaron la firma del convenio resaltando que esta es “como integrante del equipo del Comité de Capacitación, creado en el 2017, consideramos que la firma de este convenio es una gran oportunidad para ambas instituciones, invitándolos a trabajar conjuntamente porque es posible dinamizar este comité y volviendo a renovar los espacios, llevando a cabo autoevaluaciones, planificando pero nos acompaña el tiempo para poder hacerlo y de modo conjunto. Se que el beneficio será recíproco”.