La UNViMe firmó un convenio de colaboración con EDAM

por | 28 Ago 2020

Profundizando su vinculación con la comunidad, la Universidad Nacional de Villa Mercedes formalizó este jueves la firma de un convenio mutuo de colaboración con la Escuela de Discapacitados Auditivos Mercedes.

La universidad estuvo representada por el Rector, Dr. David Rivarola, en tanto que la institución para personas especiales contó con la presencia de su director, Diego Ruiz.

De la sencilla ceremonia, realizada en el Salón Nogarol de calle Junín, participaron también la Secretaria de Extensión Universitaria, Valeria Lange; la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Vanesa Cassano; la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales, Roxana Tropich, la Directora del Departamento de Cs. Básicas  Elvira Quiroga y la Coordinadora del Consejo Económico Social, Gabriela Zeballos. En tanto que por EDAM asistieron la profesora de Educación Especial, Belén Peralta, y el docente y presidente de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado Auditivo (APADAU), Pedro Sosa.

Durante la firma también estuvo presente la Profesora Jackeline Miazzo, especialista en Lengua de Señas Argentina y Docente de la UNViMe, quien tendrá la responsabilidad de brindar un curso de capacitación en este sistema de comunicación, abierto a la comunidad, para fortalecer las acciones destinadas a plasmar la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva.

El rector David Rivarola agradeció la presencia de directivos y docentes de EDAM y su predisposición a trabajar articuladamente con la universidad, destacando la decisión de “integrar la UNViMe en el entorno donde se desenvuelve, Villa Mercedes y Justo Daract”, en beneficio de la comunidad.

En este sentido, resaltó “la importancia de este acuerdo surgido en el ámbito de la Escuela de Ciencias de la Salud, para que docentes de la universidad que tienen una larga trayectoria en el tema de la discapacidad auditiva, puedan ofrecer su aporte y que esto repercuta en un convenio de colaboración”.

“Con este convenio la universidad está cumpliendo en definitiva con su deber, que es transferir, colaborar y a su vez nutrirse de los conocimientos que nos brindan las organizaciones del medio. Para nosotros es un convenio más dentro de una larga lista que venimos firmando y nos llena de orgullo poder estar siempre ampliando nuestra vinculación con el medio”, concluyó.

Radio UNViMe consultó la palabra del titular de EDAM, Diego Ruiz; la Profesora Jackeline Miazzo y el Rector David Rivarola.