La UNViMe firmó un convenio con el Gobierno Provincial, para instrumentar un adecuado plan de vacunación contra el COVID-19

por | 23 Dic 2020

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola junto a la Directora del Departamento de Ciencias Básicas Lic. Elvira Quiroga y la Directora de la Escuela de Salud Lic. Vanesa Cassano, participaron del acto que se llevó a cabo el 21 de diciembre, en el Salón de la Puntanidad.

La reunión fue presidida por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur quien se encontraba acompañada por la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

El convenio tiene como objetivo principal la optimización de los recursos para hacer más eficiente el proceso de vacunación en San Luis, para esto se instrumentará un trabajo conjunto que asegure el acceso y distribución de la vacuna, una vez que esta sea enviada a la provincia por el Gobierno nacional.

En este sentido, la UNViMe tiene abierta hasta el 29 de diciembre, la convocatoria a voluntarios para integrar los próximos equipos de vacunación contra el Covid-19. Se buscan tres tipos de perfiles: vacunadores, auxiliares y administrativos

La Lic. Cassano indicó que “el objeto de esta convocatoria es conformar un registro de datos de voluntarios de docentes y alumnos avanzados que se encuentren cursando el 3er, 4to y 5to año de las carreras correspondientes a la Escuela de Salud, Enfermería, Lic. en Enfermería, Lic. en obstetricia, Lic. en kinesiología y Fisiatría, como asimismo otros profesionales que acrediten formación de base para desarrollar diferentes  actividades en la campaña de vacunación”.

“La convocatoria continúa abierta y por tal motivo desde la universidad invitamos a todos los interesados a inscribirse como voluntarios de la UNViMe, y participar de esta campaña de vacunación que se desarrollará a partir del próximo año a nivel provincial y nacional” comentó Cassano.

Todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte, deberán completar sus datos en el formulario que se ha dispuesto a tal efecto, de modo que una vez que se tenga definida la planificación junto a los representantes del Ministerio de Salud de la provincia, serán convocados a sumarse para ser parte de las diferentes acciones a llevarse adelante.

El acuerdo fue suscripto, además de la UNViMe por la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Los Comechingones, Universidad Católica de Cuyo,  Universidad de La Punta, Universidad Provincial de Oficios. Tres ONG Juventud Universitaria Peronista, Franja Morada y Fundación Corazón de Búfalo, y veinte clubes de la provincia.