La UNViMe firmó nuevo Convenio con la municipalidad de Naschel

por | Sep 13, 2019

El jueves 12 de septiembre, el rector organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, y el intendente de la localidad de Naschel, Sr. Marcos Miguel Bertola, firmaron un Convenio Marco de colaboración.

Participaron de la firma por el municipio, la secretaria de Hacienda, Valeria Khun, y por la UNViMe, la secretaria Ejecutiva del COES, Adriana Tisiotto, el secretario de Extensión, Carlos Aostri, la directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Roxana Tropich, como así también Araceli Reinoso y Eduardo Gargiulo.

La Universidad contempla en su Estatuto y demás normativa interna, el principio de la relación con el medio al que pertenece, lo que supone la vinculación con el entorno, que exige la colaboración con instituciones que faciliten su labor educativa, así como el intercambio y la difusión de conocimiento científico cultural.

Por su parte, la municipalidad de Naschel observa como necesario y conveniente el asesoramiento de la autoridad académica para la elaboración de estudios, informes y la realización de diversas actividades formativas y culturales de los ciudadanos de la provincia de San Luis.

Por tal motivo, el Convenio indica como objetivo establecer un marco de colaboración mutua de actividades que, por su trascendencia social, científica, cultural o educativa, justifiquen tales acciones.

El Convenio con la municipalidad de Naschel, se suma a los firmados con las localidades de San Luis, Unión, Santa Rosa, Concarán y Tilisarao. Todo forma parte del programa de territorialización de la capacitación y educación que la UNViMe pretende llevar al interior provincial.

Según R.R. Nº1129/2019 se homologó en todas sus partes el Convenio Marco de colaboración entre la municipalidad de la localidad de Naschel y la Universidad Nacional de Villa Mercedes por un período de veinticuatro meses.

Al finalizar la firma del Convenio, el intendente de Naschel y la Lic. Tropich dialogaron con radio UNViMe.