La UNViMe firmó Convenio de Cooperación con la Universidad Nacional de Santiago del Estero

por | 7 May 2021

El pasado miércoles 5 de mayo, se concretó la firma virtual de un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre la UNViMe y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

La UNViMe estuvo representada por el Rector Dr. David Rivarola, la Vicerrectora Mg. Graciela Balanza, el Secretario General Mg. Gastón Garialde, la Directora del Dpto. de Ciencias Basicas Lic. Elvira Quiroga, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud Lic. Vanesa Cassano, la Coordinadora del COES Tec. Gabriela Zeballos, la Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Lic. María Eugenia Jofré y los miembros de la comisión de carrera.

En tanto que la Facultad de la UNSE estuvo representada por el rector Ing. Héctor Rubén Paz, el decano de dicha facultad Lic. Hugo Marcelino Ledesma, y coordinadora de la carrera de la Lic. en Enfermería Mg. Rosa Esther Dinardo.

El convenio firmado es a los fines de establecer acciones de cooperación en programas y actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión y la transferencia, concebidos dentro de objetivos comunes.

El rector Rivarola, destacó la firma del presente convenio en el marco de una serie de convenios que se vienen firmando desde el Departamento de Cs. Básicas y la Escuela de Cs. de la Salud que con sus carreras congrega a las tres cuartas partes del total de los 4000 alumnos que posee la UNViMe. En este orden destacó el firmado con la UNC con quien se trabaja en forma conjunta especialmente en lo referido a la Carrera de Medicina, con la UNCUYO, con la cual se llevó a cabo el primer posgrado en Educación Superior y ahora con la UNSE, una Universidad de avanzada en el contexto nacional en temas relacionados a investigación y extensión en las áreas de Salud.

Por su lado, la Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Enfermeria Lic. Maria Eugenia Jofre comentó que este convenio marco se inició desde la comisión de carrera de la Lic. en Enfermería, ya que la universidad forma parte del Proyecto de Mejora en la Enseñanza de la Carrera de Enfermería (PROMENF) y uno de los objetivos es fortalecer el recurso humano desde la formación de cursos de postgrados. A raíz de esto se se acordó la firma de un convenio marco con el objetivo de desarrollar y fortalecer lazos interinstitucionales e interculturales que permiten llevar acciones proyectos en conjunto para la formación académica, promueven intercambio entre las instituciones y la vinculación entre la escuela de Salud de la UNViMe y la facultad de la UNSE.

“Son instancias muy importantes porque a partir de esta firma se sientan las bases para poder desarrollar varias acciones, como la formación del recurso humano, el intercambio de conocimientos entre otros. Vamos a empezar a desarrollar en forma conjunta con la UNSE el dictado de un curso de postgrado para la formulación de proyecto de investigación cualitativa respondiendo a uno de los objetivos del PROMENF y del mismo modo a uno de los requerimientos de CONEAU” destacó la Lic. Jofre.

Convenio