La UNViMe extendió un año la regularidad de las asignaturas

por | 16 Jun 2020

Así lo confirmó el Secretario Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde, al dar a conocer la Resolución Nº 147/2020, que lleva su firma y la del Rector Dr. David Rivarola.

El funcionario indicó que la semana pasada numerosos estudiantes de la Sede Académica de Villa Mercedes y de la Sede Justo Daract “expresaron su preocupación por el vencimiento de las regularidades, en el marco de esta situación extraordinaria que nos plantea la pandemia”, teniendo en cuenta que el régimen académico otorga reconocimiento de regularidad por tres años y “este año se producía el vencimiento de muchas materias”.

En este marco se accedió a aprobar la extensión de regularidad por un año, “para cubrir todas las necesidades que planteaban los alumnos”, fecha que rige desde el pasado viernes 12 de junio.

Garialde agregó que “no es necesario que los estudiantes realicen ningún trámite, ya que la Oficina Alumnos automáticamente hace en el sistema el corrimiento de todas las fechas, lo cual “es una buena noticia para todos los alumnos y les lleva tranquilidad”.

En el mismo sentido, señaló que “este es un nuevo ajuste que se debe hacer por la situación excepcional que plantea la pandemia, tal como fue modificar y posponer una semana la fecha de exámenes, que se hacen de manera virtual desde este martes 16 hasta el próximo viernes 22”.

El Secretario Académico estimó que en este contexto “pensar en volver a la presencialidad absoluta hoy parece prácticamente una utopía”, destacando que por lo que se viene analizando, marchamos “hacia un sistema híbrido”, que obligará a hacer un reajuste en la modalidad de dictado de todas las universidades.

Por otro lado, informó que aún no se tiene respuesta por parte del Comité de Crisis de la provincia, a la propuesta de protocolo que elevó la universidad para planificar el regreso de la actividad presencial.

El Mg. Gastón Garialde dialogó esta mañana con el programa “El Termómetro”, de Radio UNViMe.

 

Resolución 147/2020