La UNViMe entregó barbijos transparentes a EDAM

por | 13 Sep 2021

El Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Ing. Carlos Aostri, hizo entrega de más 60 barbijos a la Escuela de Discapacitados Auditivos Mercedes (EDAM). 

La iniciativa dio comienzo hace unos meses atrás, por la entonces secretaría de Extensión Valeria Lange, quien manifestó que a raíz de varias reuniones con las autoridades de EDAM se planificaron una serie de actividades, donde se resaltó la importancia de la utilización de este tipo de barbijos transparentes para las personas hipoacúsicas. 

Por su lado el Secretario Ing. Carlos Aostri, destacó que la entrega de estos barbijos es de relevancia para la comunidad de EDAM, debido a que los mismos necesitan poder vernos la cara completa y en especial los labios. Entendemos que serán de gran utilidad debido a las actividades que se realizarán en conjunto. 

El Director de la Escuela Prof. Diego Ruiz, agradeció la iniciativa de la UNViMe, comentando que la utilización de los barbijos ha tenido un gran impacto de la comunidad hipoacúsica ya que este sector de la sociedad necesita ver el rostro de las personas para poder comunicarse, en especial con aquellas personas que no saben la lengua de señas.

El objetivo es que cada vez que se realice una actividad, sean utilizados tanto por ellos como por todas las personas de la UNViMe que vayan a participar en el desarrollo de las mismas, destacó Aostri.