La UNViMe entrega a la comunidad siete nuevos enfermeros

por | 30 Nov 2019

Este viernes 29 se vivió una verdadera fiesta en la vereda del complejo áulico de Calle España, con los familiares y amigos que acompañaron con alegría la coronación de sus estudios de los nuevos profesionales de la carrera de Enfermería, de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Abigail Arce, David Lucero, Melina Sierra, Paola Fernández, José Gatica, Leila González y Martina Escalante aprobaron su última asignatura, “Prácticas Integradas I”, cuyo titular es el profesor Hugo Periale, y dieron suelta a su justificada alegría por llegar a feliz término a su objetivo académico.

La estudiante Romina Valenzuela, Consejera Superior y también estudiante de Ciencias de la Salud, acompañó en la previa a sus compañeros y fue una de las promotoras del rito de harina y huevo” con que se los “bendijo” a la salida de las aulas.

Aunque a decir verdad varios de los egresados expresaron sus intenciones de continuar cursando la Licenciatura en Enfermería, lo cierto es que este título intermedio les permite una vez que reciban la correspondiente acreditación, insertarse en el sistema de salud en cualquier parte del país.

El profesor Periale, como también el Coordinador de Enfermería, Mg. Gastón Garialde, y la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, compartieron la alegría que representa cumplir con una de las principales funciones de la universidad, que es garantizar y concluir la formación superior de estos nuevos siete profesionales que se suman al campo de la Enfermería.