LA UNViMe en homenaje a don “Edmundo Tello Cornejo”

por | 24 Oct 2018

El  viernes 19 de octubre en el Barrio 226 Viviendas se realizó el acto de denominación de la  calle  “Edmundo Tello Cornejo”, el historiador más reconocido de nuestra ciudad. Su trabajo por conservar la memoria y la identidad de su pueblo (Candelaria) fue incansable. Periodista, educador, historiador y político,  brindó impagables aportes a distintas áreas del deporte local a lo largo de sus noventa y cinco años de vida, que culminaron en el 2011.

La universidad  aceptó la invitación del Intendente  Mario Raúl Merlo a compartir este formal acto que se llevó a cabo en  la intersección con calle Maipú al 1000. Junto a autoridades municipales, vecinos, amigos y familiares del homenajeado, estuvieron presentes la Directora del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Mag. Silvia Miró, la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga, la Ing. Ellen Roveres,  Directora de la Escuela de Ingeniería,  y el Ing. Alberto Ledesma.

Autoridades del HCD  hicieron entrega de la Ordenanza Nº 794-ASCE /0/ 2016 a los familiares de Don Edmundo y la Jefa de Sub programa de Biblioteca y Archivo Municipal Sra. Nora Cooper agradeció el reconocimiento.

El evento tuvo su momento artístico con la interpretación vocal del cantante Alejandro Bustos, quien fue acompañado por la danza de las Academias “Herencia Norteña” (folclore) y “Mala Junta” (tango). Previo a la proyección de un video con la vida y obra de Cornejo.