La UNViMe elaboró spots para prevenir el Coronavirus

por | 17 Mar 2020

En el marco de las acciones desplegadas por la expansión del COVID-19, la Vice Rectora Mg. Graciela Balanza, que integra el Consejo Asesor de Coronavirus, informó que a través de las Escuelas de Ciencias de la Salud y Gestión de Empresas y Economía, se dispuso la elaboración de una serie de spots dirigidos a reforzar las medidas preventivas.

La Directora de Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, indicó que el trabajo estuvo supervisado por la Lic. Eugenia Jofré, Coordinadora de la carrera de Enfermería, y la Lic. Mariana Ceballos, Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, de la cual depende la carrera Lic. en Diseño de Comunicación, que estuvo a cargo de la realización.

Con profesionales de la propia universidad, se elaboraron breves cortos audiovisuales con consejos prácticos que se deben tener en cuenta, referidos a los síntomas, la necesidad de mantener el distanciamiento social o la correcta manera de higienizar las manos, entre otros aspectos.

Los primeros spots ya se lanzaron y son protagonizados por la Lic. Estefanía Baudino, docente de Enfermería, y el Dr. Fernando Romero, responsable de la Casa de la Salud e integrante del Consejo Asesor de Coronavirus.

En los próximos días se continuarán produciendo otros mensajes preventivos destinados a la comunidad universitaria y la sociedad en general.