La UNViMe donó elementos de protección a los Bomberos de Justo Daract

por | 23 Mar 2020

Entre viernes y sábado la Universidad Nacional de Villa Mercedes hizo entrega a los servidores públicos daractenses de hidrogel y elementos descartables de higiene y prevención.

El Comité de Crisis por el Coronavirus, a pedido de la Dirección de Escuela de Ciencias Sociales y Educación, que conduce la Lic. Roxana Tropich, autorizó que se concretara la donación el viernes último de una partida de hidrogel fabricado en el Laboratorio Central de calle Guayaquil, que fue concretado por la funcionaria.

La Lic. Tropich informó que habiendo tomado conocimiento que los integrantes de la “Asociación de Bomberos Voluntarios Luis Navarro” estaban requiriendo mayores elementos de protección, en el marco de la pandemia del coronavirus, efectuó la gestión ante las autoridades rectorales para conseguir dichos insumos.

Por este motivo, hoy sábado 21 de marzo el Secretario Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde, viajó a Justo Daract e hizo entrega a los bomberos de elementos de protección personal como barbijos, antiparras, guantes descartables de examinación y batas descartables.

Los elementos fueron recibidos por el presidente de la institución, Diesel Guiñazú, el Jefe del Cuerpo Activo, José Vega, y personal de guardia, quienes agradecieron a la universidad la donación, que les permitirá cumplir su trabajo en un contexto de mayor seguridad y protección para sus propias vidas.

“Sabemos que los bomberos siguen trabajando, no sólo atendiendo siniestros y accidentes en los que a diario se los convoca, sino también haciendo controles a la entrada de la ciudad, por el tema de la cuarentena obligatoria. Por eso cuando la Dirección de la Escuela de Ciencias Sociales nos hizo conocer esta carencia, las autoridades de la UNViMe dispusieron inmediatamente esta colaboración”, informó Gastón Garialde.