La UNViMe dijo presente en el Encuentro Aeronáutico

por | 17 Abr 2019

   Durante el último fin de semana la universidad participó con un stand en la jornada de camaradería y show aeronáutico organizado por el Aeroclub Villa Mercedes, con la participación de la Quinta Brigada Aérea.

  Las acrobacias aéreas, el aeromodelismo y los paracaidistas provocaron el disfrute de las miles de personas que asistieron a este espectáculo único en la provincia, del que participaron cerca de 120 aviadores de diferentes provincias de nuestro país.

  En la ocasión el presidente del Aeroclub, Javier Darnay, y un colaborador, Fernando Persa, comentaron detalles del inédito proyecto que llevaron delante de fabricar su propio avión similar al Pipper, al que además volaron.

  El domingo también se realizó una emotiva conmemoración en homenaje a los héroes y caídos en la Guerra de Malvinas, de la que el pasado 2 de abril se cumplió el 37 aniversario.

  El espectáculo también incluyó la presentación de perros adiestrados del personal militar de la Quinta Brigada y el paso a distintas velocidades de los aviones de guerra A4 AR.

  La Secretaría de Extensión de la UNViMe aceptó la invitación a participar y durante los dos días de actividades, personal docente, no docente y estudiantes distribuyeron folletería relativa a las carreras que integran la oferta académica.

  El rector normalizador, Dr. David Rivarola, también visitó la muestra el sábado en horas de la tarde, tras haber participado al mediodía del asado de camaradería y posterior acto inaugural de la 30º edición de la Fiesta del Ternero, organizada por la Sociedad Rural Río Quinto en el predio La Fortuna.