La UNViMe desplegará todo su potencial en la 2da. Expo al Futuro

Sep 12, 2022

Será a través de 11 stands y una carpa en donde las cuatro escuelas promocionarán sus 23 carreras y las distintas secretarías de la gestión informarán los servicios que se brindan a los estudiantes.

La UNViMe desplegará todo su potencial en la 2da. Expo al Futuro

Sep 12, 2022

Será a través de 11 stands y una carpa en donde las cuatro escuelas promocionarán sus 23 carreras y las distintas secretarías de la gestión informarán los servicios que se brindan a los estudiantes.

La Segunda Expo al Futuro, que se realiza los próximos días miércoles 14 y jueves 15 en las calles laterales de la Casa de la Cultura, concentrará toda la oferta académica que ofrece la provincia de San Luis, en una muestra que se desarrollará entre las 09:00 y las 16:00 h.

El pasado fin de semana la Municipalidad de Villa Mercedes, organizadora de este evento de promoción de carreras, concluyó la tarea de la instalación y montaje de las carpas, sobre calles Rivadavia y Balcarce.

La Expo al Futuro está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que cursan el último año del nivel medio, los que tienen la oportunidad durante dos días de informarse acerca de las distintas carreras universitarias que pueden cursar en nuestra provincia.

La Secretaria Académica y de Posgrado, Valeria Frencia, informó que la oferta académica de las cuatro escuelas de la UNViMe se desplegará a pleno, con el objetivo de mostrar todo el potencial con que cuenta nuestra universidad. Además, se dispondrá un espacio especial de atención a interesados para facilitarles el proceso de preinscripción a nuestra universidad.

Asimismo, destacó que en la última década, merced al crecimiento de la oferta académica y el surgimiento de nuevas universidades, se ha transformado el perfil de Villa Mercedes, que se ha convertido en un “verdadero polo educativo. Antes nuestros jóvenes debían emigrar a otras latitudes para poder estudiar una carrera universitaria, ahora la mayoría se queda aquí”, afirmó.

Por su parte el Secretario de Comunicación Estratégica, Carlos Carranza, agregó que todo el personal de su área está abocado al diseño y el armado de los diferentes stands, trabajando en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienerstar Universitario, la Secretaría Académica y de Posgrado, la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales y las Escuelas, señalando que entre las “sorpresas” que se presentarán se encuentra un espacio propio para el funcionamiento de la radio universitaria FM 93.7 MHz, que transmitirá en directo todo el desarrollo de esta Segunda Expo al Futuro.

También agradeció la participación de dos estudiantes de cada una de las escuelas, colaborando con el trabajo de promoción, y puso de relieve que cada carrera se abrirá a la comunidad para exponer y mostrar todo aquello que forma parte de su equipamiento, como el Laboratorio de Biosimulación de la Escuela de Salud, único en la región, por poner un ejemplo.

Los funcionarios dialogaron con Radio UNViMe 93.7 MHz, acompañados por el estudiante de Bioingeniería Sergio Sacco, quien se explayó sobre la importancia de que los propios alumnos tomen contacto con los futuros egresados del secundario, para transmitirles su experiencia y disminuir los miedos que provoca la transición entre uno y otro nivel.