La UNViMe desarrolló su primera actividad académica en Unión

por | 12 Oct 2018

La UNViMe hizo un aporte académico  en el sur de la provincia,  coordinado  por la Escuela de Ciencias Sociales y Educación. Como primera actividad, a la que concurrieron 25 asistentes, se  dictó los días 5 y 6 de octubre una capacitación intensiva en “Protocolo y Ceremonial” a cargo del Dr. Aníbal Di Gennaro de Olloqui.

 

El curso  fue  organizado de manera gratuita por la UNViMe,  se dictó en el salón de la Municipalidad  de Unión y convocó a interesados provenientes de dicha ciudad como así  también  de  Bagual, Nahuel Mapá y Nueva Galia. Fueron  destinatarios  docentes, funcionarios y público en general y exigió la presentación de  un trabajo final, donde se expusieron características, idiosincrasia, cultura y protocolo de distintos países.

En toda sociedad civilizada existen reglas que guían su mejor comportamiento. Con el avance de las civilizaciones cada pueblo tuvo su propio perfil, tanto social como oficial de la mano de un proceso que fue perfeccionándose a través del tiempo, respetándose las tradiciones y los decretos que  contienen esas diversas formas de cada pueblo. El Protocolo y el Ceremonial son fiel reflejo y herramienta para ello.