La UNViMe declaró Asueto Administrativo el Lunes 24, para realizar una desinfección profunda

por | 21 Ago 2020

Así lo confirmó el Rector de la universidad, Dr. David Rivarola, quien dio a conocer los términos de la Resolución 215/2020, que lleva las firmas de la Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza, y del Secretario General, CPN Alberto Lindow.

El rector también indicó que se estableció la reprogramación de los exámenes finales previstos el lunes 24 para el miércoles 26 “o la fecha que cada Escuela, en acuerdo con los actores correspondientes, determine”.

La resolución de la UNViMe coincide también con lo dispuesto por el gobierno provincial de establecer asueto el próximo lunes, víspera del feriado del martes 25, por celebrarse el 426 Aniversario de la Ciudad de San Luis, “a fin de posibilitar el descanso e integración familiar, así como las actividades de turismo interno que fomenten algún grado de reactivación económica en las zonas de la provincia más castigadas por la pandemia del COVID-19”.

De todos modos, Rivarola agregó que la decisión se adoptó teniendo en cuenta que la universidad dispone de varios edificios que se han estado usando para los exámenes finales, y “será una buena oportunidad para realizar una desinfección profunda, efectuar la aireación e higienización que exigen los protocolos”.

Agregó también que “se está a la espera de algo muy importante, que es la aceptación (del Protocolo presentado) por parte del Ministerio de Educación de la Nación, para poder llevar adelante la recuperación de los trabajos prácticos presenciales que no se pudieron realizar durante la pandemia, por lo que será muy importante realizar la citada desinfección”.

En referencia a los exámenes virtuales previstos para el lunes 24, reiteró que “se habló con los Directores de Escuela, los Coordinadores y Docentes, los que acordarán con los propios alumnos reprogramar las mesas para el día miércoles 26 o en su defecto en días posteriores, sin que se extienda demasiado”.

Finalmente ratificó que “las tareas se realizarán los días 24 y 25, dado que el lunes se realizará la desinfección y el martes la ventilación de todas las dependencias, para dejar todo en perfectas condiciones”.