La UNViMe da a conocer la nómina de nuevos Beneficiarios de las Becas Manuel Belgrano

por | 5 Oct 2021

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Germán Aime, informó que el Ministerio de Educación dio a conocer que un grupo de alumnos de la UNViMe ha resultado preseleccionado para acceder a la segunda convocatoria de las Becas Manuel Belgrano.

Recordó que el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para “promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo”.

Sostuvo que otro de los objetivos es “impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral”.

Aime aclaró que los/as becarios/as deben concluir el trámite de aceptación de la Beca Manuel Belgrano, a través de la plataforma de dicha beca. “El Ministerio de Educación informó que tendrán tiempo de comunicar su aceptación desde el día de hoy hasta el domingo 10/10, inclusive. Todos/as aquellos/as que no cumplan con esta etapa quedarán excluidos/as de la beca”.

“También se puntualizó que para esta segunda adjudicación el Ministerio de Educación procederá a abrir cuentas nuevas del Banco Nación a todos los becarios, para evitar futuros inconvenientes. De esta manera, para este nuevo grupo de beneficiarios/as durante los siguientes tres meses, el esquema de pagos será diferente del de los/as beneficiarios/as de la primera adjudicación”.

Dicho esquema contempla las siguientes instancias:

  • En octubre, un primer pago de tres cuotas (retroactivos de abril y mayo, sumados a la cuota de septiembre).
  • En noviembre, un segundo pago de tres cuotas (retroactivos de junio y julio, sumados a la cuota de octubre)
  • En diciembre, un tercer pago de dos cuotas (retroactivo de agosto, sumado a la cuota de noviembre)

“En todos los casos, aquellos que hayan percibido cuotas del Progresar durante esos meses, verán reflejado en el pago el descuento de los respectivos montos ya percibidos”, concluyó el titular de la SAEBU.

Nómina Beneficiarios