La UNViMe contará con edificio propio para la Sede Académica de Justo Daract

por | 30 May 2019

  Con el objetivo de responder a la necesidad de mayor espacio físico en la sede Justo Daract, por la demanda generada por el exponencial aumento de la matrícula, la UNViMe dispondrá de una fábrica que ya se encuentra acondicionando para concentrar todas las actividades académicas y administrativas.

  En la segunda ciudad del departamento se está dictando el segundo año de los Profesorados en Educación Inicial y Educación Primaria, con aproximadamente 400 alumnos. Y en forma inminente se lanzará un Postítulo para los docentes de la ciudad, lo que acrecentará el número a 500, por lo cual las instalaciones de la Escuela Sócrates Cortines serán insuficientes para albergar la comunidad educativa.

  Previo al armado del proyecto institucional del Campus universitario en Justo Daract, la gestión consideró importante mejorar las condiciones para la comunidad universitaria de la sede, motivo por el cual alquiló una fábrica que pertenece a la Sociedad Agrícola-Ganadera, institución que forma parte del COES. La idea es habilitarla para que en el segundo cuatrimestre se puedan cursar allí las carreras de Educación y de Agroalimentos.

  Esta nueva adquisición se ha realizado con la modalidad de especias, lo que implica que la universidad realiza la obra y luego  la inversión se va descontando del costo del alquiler hasta cubrir el tiempo convenido, que en este caso es de cinco años.

  La obra está muy avanzada y tiene cuestiones muy innovadoras como un Aula Magna para más de 200 alumnos, 4 aulas para 80 y 100 estudiantes, oficinas para los docentes, laboratorio, biblioteca, sala de reuniones, bufete y baterías de baños para ambos sexos.

  El rector normalizador, David Rivarola, y la secretaria de Infraestructura, Arq. Valeria Lange, ofrecieron detalles de esta iniciativa.