La UNViMe compró 25 Ha para la sede Justo Daract

por | 12 Feb 2019

Recientemente acaba de darse un paso fundamental en pos del crecimiento y consolidación de la Sede Académica de Justo Daract, con la compra de 25 Ha donde se construirá el Campus Universitario.

El Rector Organizador, David Rivarola, había adelantado la noticia el pasado martes 5 del corriente, en ocasión de realizarse en esa ciudad el Acto de Bienvenida a los Ingresantes. “Para nuestra gestión es una prioridad planificar sobre bases firmes el crecimiento de esta sede, y en ese sentido comprar el terreno y construir las instalaciones propias representan el primer desafío”, apuntó.

El pasado viernes 8 el Dr. Rivarola, en representación de la UNViMe, y los hermanos Bersano, propietarios de los terrenos, firmaron la respectiva escritura. Es oportuno mencionar que la familia Bersano tuvo el gesto de donar 2 de las 25 Ha que abarca la superficie total.

Los Secretarios General, Alberto Lindow, y de Hacienda, CPN Emmanuel Alturria, indicaron asimismo que en cumplimiento de la normativa vigente, se solicitó previamente la tasación del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

El Rector David Rivarola destacó la “inmejorable ubicación de los terrenos, dado que se encuentran en el ingreso a la ciudad y colindan con las vías del ferrocarril General San Martín”.

“La mayoría de los Campus Universitarios se suelen construir en la periferia de las ciudades, porque se necesitan amplios espacios para albergar lo administrativo y académico y también la infraestructura deportiva. Lamentablemente eso termina de alguna manera aislando a la universidad de la comunidad. En este caso eso no sucederá, porque la UNViMe estará dentro mismo del éjido urbano, totalmente integrada a la ciudad”, enfatizó.

Por su parte la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, indicó: “Se trata de un sueño cumplido, porque cuando comenzamos a luchar hace 28 años por una sede universitaria en Justo Daract, jamás nos imaginamos la posibilidad de contar con un campus propio”.

Finalmente la Secretaria de Infraestructura, Arq. Valeria Lange, explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a elegir los citados terrenos y la importancia que tendrá para el desarrollo urbanístico de la ciudad.