La UNViMe completó la Inscripción al SIED

por | 13 May 2019

  La Universidad Nacional de Villa Mercedes dio un paso fundamental en pos de consolidar su proceso de territorialización, con la presentación de su proyecto de implementación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), para la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

  La creación de esta nueva modalidad fue aprobada por la UNViMe en marzo pasado, a través de Resolución Rectoral Nº 183/2019, en consonancia con lo dispuesto por la normativa del Ministerio de Educación de la Nación.

  La Resolución Ministerial 2641-E/2017 establece que las instituciones universitarias que proyecten oferta académica a distancia deberán elaborar su SIED siguiendo la normativa vigente, el cual será evaluado en los términos previstos por el artículo 44 de la Ley de Educación Superior.

  Por otro lado, también se aprobó la designación de los miembros de la Comisión Interdisciplinaria de Puesta en Marcha y Validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), que tiene como Responsable Académica a la Lic. Silvia Vanesa Torres y Coordinador Técnico a Santiago Tell.

  La decisión de implementar la modalidad de educación a distancia había sido anunciada oportunamente por el Rector Normalizador, Dr. David Rivarola, con el objetivo de concretar la misión de universalizar el derecho a la educación superior, garantizando el acceso a sectores alejados de las sedes académicas.

  Sobre este tema dialogaron con Radio UNViMe la Secretaria Académica de la UNViMe, la Responsable Académica del SIED y el Coordinador Técnico.