La UNViMe co-organiza Jornadas Internacionales de Conocimiento Científico y Técnico

por | 4 Ago 2021

La Universidad Nacional de Villa Mercedes informa que  conjuntamente con otras casas de estudio del país co-organiza las Primeras Jornadas Internacionales de Conocimiento, Científico, Técnico y Cuarto seminario en Desarrollo Territorial y Agregado de Valor, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre próximo.

El Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica de la UNViMe, Dr. Daniel Guerreiro, explicó que es una jornada que será de carácter virtual, organizada por la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), con una fuerte articulación con las universidades de Cuyo, San Luis, Chilecito, Villa Mercedes, Córdoba y Rio Cuarto, y con las universidades Central de Catalunya y de México, el Consejo Económico Regional de Rio Cuarto y el Consejo Federal de Ambiente, que es presidido por el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay.

“Es una jornada de divulgación y de presentación de trabajos científicos para el desarrollo de la ciencia y de la técnica a través de ponencias o posters que tengan valor científico”, amplió.

Tanto la jornada como el seminario son instancias que surgieron a partir de la iniciativa de equipos de investigación de universidades iberoamericanas con el objetivo de promover un espacio de intercambio de conocimiento científico, tecnológico y difundir la producción científica en ámbitos académicos.

Esta actividad está dirigida a docentes e investigadores, por lo que Guerreiro invitó al plantel docente de la UNViMe a que participe en este encuentro, “ya sea a través de ponencias o presentación de algún trabajo de investigación relevante”.

Tanto para la presentación bajo el formato Ponencia o Póster, se debe elevar un Resumen Extendido que será considerado por el Comité Académico-Evaluador de las Jornadas para efectuar la evaluación y decidir acerca de la aceptación de estos.

En cuanto al plazo de inscripción, el secretario de CyT indicó que hay tiempo hasta el 16 del corriente mes.

En el siguiente link de inscripción figura también más información y el contacto:

http://jornadasdeciencias.cf/