La UNViMe auspicia el Festival de Cortometrajes “La Hora Mágica”

por | 26 Oct 2021

La provincia vivirá la semana próxima la 8va. Edición del Festival Nacional de Cortometrajes “La Hora Mágica”, que tiene como sede a Villa Mercedes, y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, de San Luis Cine y numerosos comercios.

Se realizará los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Aula Magna de la UNViMe, Junín 132, que funciona en las instalaciones de Sociedad Italiana (ex Cine Centenario).

Este festival ofrece una doble oportunidad para que los directores expongan sus obras cinematográficas, que generalmente no llegan al circuito comercial, al tiempo que permite que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar el universo del cine, particularmente de los cortometrajes, destacó el Director del festival, el realizador Martín Ochoa.

Serán tres jornadas intensas, donde los cortos que se exhiban contarán con la presencia de sus directores, habrá conferencias, talleres y charlas, estableciéndose una interacción entre los autores de las obras y el público.

El filme que se ha elegido para la apertura es la última realización del director villamercedino Nicolás Teté, “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet”, que se estrenó el año pasado en numerosos festivales internacionales y este año en la Argentina, con excelentes comentarios, informó Ochoa, resaltando que el propio realizador ha comprometido su presencia. 

La semana próxima se dará a conocer la programación completa, que comenzará el viernes a las 20:00 h y las dos jornadas intensivas del fin de semana.

La entrada a las jornadas de La Hora Mágica es libre, gratuita y apta para todo público, lo que convierte al festival una interesante opción para disfrutar de un fin de semana diferente.

Radio UNViMe 93.7 MHz dialogó con el director de cine Martín Ochoa.