La UNViMe aplicó a Programa de la Fundación Sadosky y convoca a inscripción para seleccionar 3 alumnos de informática

por | 4 Ago 2021

El Director de Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alberto Ledesma, informó que por primera vez la UNViMe pudo aplicar a la convocatoria de la Fundación Sadosky para acceder al programa Program.ar, iniciativa que trabaja para que el aprendizaje significativo de Computación esté presente en todas las escuelas argentinas.

En ese marco, el Consejo de Escuela aprobó el martes efectuar una convocatoria a alumnos interesados en participar de este programa, cuya inscripción está abierta desde hoy miércoles hasta el viernes, presentando requisitos muy simples.

EVALUACIÓN­­­

Los días 17, 19 y 20 de mayo del corriente año se llevó a cabo el proceso de evaluación de las manifestaciones de interés presentadas por universidades públicas que cuentan con carreras informáticas a la convocatoria lanzada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky en el mes de abril.

Un jurado internacional fue el encargado de examinar detalladamente cada una de las manifestaciones de interés presentadas por parte de las universidades y acordaron la lista de orden de mérito final que otorgará a las mismas financiación para poder desarrollar las líneas de trabajo propuestas durante el 2do semestre del año 2021 y primer semestre del año 2022.

Línea de trabajo A: Talleres de programación y vocaciones en tic destinado para adolescentes.

Línea de trabajo B: Dictado de dos cursos consecutivos de formación docente en la programación y su didáctica.

Como resultado del proceso de evaluación nuestra Universidad quedó seleccionada para trabajar en ambas líneas y los equipos de trabajo quedaron conformados de la siguiente forma:

Línea A: Coordinador, Ing. Alberto A. Ledesma y 3 alumnos de informática de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales

Línea B: Coordinadora, Mg Silvia Vanesa Torres y el equipo docente compuesto por: Dr. Francisco Bavera, Mg Gabriel Novillo Rangone y el Lic. Walter Molina.

 

CONSEJO DE ESCUELA

Cabe mencionar que el Consejo de Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales en su Sesión del día Martes 3 de Agosto de 2021, considerando que desde la Fundación Sadosky para la Línea A se solicitan perfiles equivalentes a Auxiliares de Docencia de Segunda Categoría Alumno, se aprobó avalar la convocatoria con las características enunciadas en la propuesta de la Dirección de Escuela, tomando como referencia la RR 319/2018 para la evaluación de los antecedentes referido a los concursos de Auxiliares de Docencia de Segunda Categoría Alumnos.

Se tomarán de dicha Resolución los siguientes Art.: Art 3, inc a y c, Art 18 apartado Antecedentes, sin considerar la Nota de Asignatura Objeto de Concurso. El total máximo referido a antecedentes será de 35 puntos.

La inscripción se efectuará mediante envío de correo electrónico a la cuenta institucional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, escingenieriayca@unvime.edu.ar, con la siguiente documentación digitalizada:

  • Constancia de Alumno Regular
  • Nota de Solicitud para Participar
  • Curriculum Vitae.

La inscripción estará abierta entre el miércoles 4 y el viernes 6 de agosto inclusive. Ante cualquier duda comunicarse con la Dirección de Escuela.

Prensa Institucional dialogó con el Director Alberto Ledesma, para conocer detalles de la convocatoria a alumnos de las carreras Ingeniería en Sistemas y las Tecnicaturas en Analista en Sistemas y Programador Universitario.

 RESULTADOS CONVOCATORIA

 RESOLUCIÓN 319 (Reg. Auxiliar Doc. 2da. Categ. Alumno)

 NOTA MODELO