La Universidad lanzó Concurso de Relatos Breves por el Día de la Mujer


La Universidad lanzó Concurso de Relatos Breves por el Día de la Mujer
En el contexto de esta nueva conmemoración por el Día de la Mujer, este viernes se realizó el lanzamiento del concurso «Mujeres en libertad: Relatos que trascienden», un certamen de microrrelatos y cuentos breves de temática libre, abierto a toda la comunidad.
La Mgter. Ileana Chirinos Escudero, Coordinadora de Violencias, Género y Diversidad, señaló que se pueden presentar relatos breves (hasta 3 páginas) o microrrelatos (menos de 300 palabras). No es necesario que las autoras sean escritoras reconocidas; el concurso estará abierto a cualquier mujer interesada en participar.
Agregó que las obras deben enviarse al siguiente mail: textosconvocatoria@unvime.edu.ar
El premio consistirá en ejemplares impresos de la antología, que contará con una tirada de 50 libros aproximadamente de 100 páginas cada uno, destinados a las ganadoras de la convocatoria y a las miembros del jurado. El dictamen del jurado será inapelable.
El cronograma del concurso es el siguiente:
Lanzamiento de la convocatoria: 7 de marzo.
Plazo de inscripción: hasta el 30 de abril inclusive.
Dictamen del jurado: 26 de mayo de 2025.
Presentación de la antología: 13 de junio, en el marco del Día del Escritor.
Ver: Bases del Concurso
