La universidad auspicia la Fiesta Provincial del Teatro

por | 19 Mar 2019

  La Fiesta Provincial de Teatro 2019 se desarrollará en Villa Mercedes desde el jueves 21 al domingo 24 de marzo, organizada por el Instituto Nacional del Teatro y auspiciada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la UNViMe.

  La Secretaría de Extensión de la UNViMe, a cargo del Ing. Carlos Aostri, invita a toda la comunidad a participar de este evento cultural, durante el cual  tendrá lugar el selectivo  provincial para participar de la Fiesta Nacional de Teatro.

  La selección estará a cargo de un jurado especializado compuesto por reconocidos teatristas: Guillermina Gómez Miro, Hernesto Mussano y Javier Vivas. Dicho jurado tendrá la tarea de seleccionar  el espectáculo que representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional de Teatro.

  Participan de esta selección de 12 (doce) espectáculos, más la participación en la previa 3 (tres) espectáculos ganadores de fiesta anterior, llenando de teatro Villa Mercedes, con un total de 15 (quince) obras en escena, para todas las edades y gustos.

  Asimismo, se realizarán actividades especiales, intervenciones artísticas y música en vivo a cargo de artistas locales.

  El Secretario de Extensión informó que la entrada general a cada espectáculo será de $100, promoción de 2 por una a elección de distintas obras, y se conseguirán en la boletería de cada sala. Agregó que para los estudiantes de la UNViMe serán sin cargo y deberán retirarse en boletería, presentando la libreta universitaria o alguna documentación que acredite su condición de alumno regular. También habrá entradas sin cargo para personal de apoyo.

  La organización de la fiesta está a cargo del Instituto Nacional del Teatro (INT),  cuenta con la co-gestión de UNViMe y el apoyo de Instituto de Formación Docente y de las salas independientes El Portal 271, Centro Cultural y Sala La Oveja Negra.  

PROGRAMACIÓN

JUEVES 21 DE MARZO

20:00 Hs. Obra: Martín Fiero. Grupo: Ando Jugando. // Sala: Instituto de formación Docente Continua.  9 de Julio 1147.

21:30 hs. Obra: Mate a un tipo. Grupo La oveja negra. // Sala: La Oveja Negra, Esq. 9 de Julio y Ardiles.

APERTURA

23:00 OBRA INVITADA: Verano en Tennesse. Grupo Lxs Presuntxs teatro. // Sala El Portal 271 Centro Cultural, Rivadavia 271.

VIERNES 22

19:00 hs. Obra: Terapia. Grupo: Forzosamente Humilde // Sala: Instituto de formación Docente Continua.  9 de Julio 1147.

20:30 hs. Obra: Cristales. Grupo: TEA Teatro estudio Arte // Sala: La Oveja Negra, Esq. 9 de Julio y Ardiles.

22.00 hs Obra: Mechanisch Grupo: Descalzos Teatro- Danza. //Sala: El Portal 271 Centro Cultural, Rivadavia 271.

23:00 hs Obra: Vientos rojos.  Grupo: Árnica Danza Teatro. // Sala: Sociedad Italiana – UNVIME, Junín 132.

SÁBADO 23

19:00 hs Obra: Las andanzas de Juancito el zorro. Grupo: Compañía La inspirada. // Sala: El Portal 271 Centro Cultural, Rivadavia 271.

20:30 hs Obra: Marathon. Grupo: Teatro Universitario San Luis.// Sala: Sociedad Italiana – UNVIME, Junín 132.

22:00 hs Obra: La terrible opresión de los gestos magnánimos. Grupo: Escena Producciones.// Sala: La Oveja Negra, Esq. 9 de Julio y Ardiles.

DOMINGO 24

19:00 Obra: Justo Daract, una serie de Teatro. Grupo: Saqueamuni Achura Teatral .Sala: Sociedad Italiana – UNVIME, Junín 132.

21:00 Obra: Palabras de Papel. Grupo: Lunar Teatro. //Sala  El Portal 271 Centro Cultural, Rivadavia 271.

22:00 Obra: Dementes. Grupo: La Mala Palabra teatro // Sala: La Oveja Negra, Esq. 9 de Julio y Ardiles.

Actividades Especiales

Mesas de diálogos:

Viernes 22: Reflexiones con autores y autoras de San Luis (participan dramaturgos y dramaturgas de las obras presentadas durante la fiesta) Lugar: El portal 271  de 11 a 13 horas.

Sábado 23: Charla institucional sobre el INT, participan Gabriel Arias (Representante provincial), Mario Orellano (Asistente técnico del INT) y Javier Vivas (Jurado del INT). Lugar y horario: a confirmar.

Domingo 24, reflexiones sobre la dirección teatral (participan de la mesa diferentes directores y directoras de las obras presentadas en la fiesta) Lugar: El Portal de 11 a 13 horas.

Capacitación:

Sábado 23 y domingo 24 Taller “El comediante físico”, a cargo de Carolina Vincenti, actriz, dramaturga, directora y Prof. de teatro, integrante del grupo Imaginaria Teatro. Lugar y horario: a confirmar.

  El Secretario de Extensión, Carlos Aostri, detalló las actividades que se desarrollarán en la remodelada sala del Cine Teatro de Sociedad Italiana, y en el salón anexo.