La SAEBU invita a participar de los Juegos Universitarios Argentinos

por | 19 Nov 2020

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, invita a todos los alumnos a participar de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

En esta oportunidad los juegos se desarrollarán de manera virtual, utilizando los ESPORTS en las disciplinas Fortnite, Clash Royale y League of Legends quienes serán parte de este 2020 de los JUAR. A estos se le suman dos disciplinas nuevas que son Ajedrez y Freestyle, que también tendrá la virtualidad como marco para la competencia. 

Las competiciones están abiertas para alumnos/as regulares, y egresados/as (hasta 2 años) de Universidades públicas y privadas e instituciones de nivel superior públicas y privadas de todo el país.

La inscripción será individual y se deberán realizar a través de la página web: https://juegosuniversitarios.ar/

Cada estudiante deberá ingresar a la página y anotarse en la disciplina que quiera participar. Será requisito tener una cuenta abierta en University Sport (en el caso de no tener una cuenta en la plataforma se deberá crear su usuario de manera gratuita al inscribirse).

La competencia tendrá dos instancias, una primera Regional, donde competirán todas las instituciones pertenecientes a la región, en el caso de la UNViMe, participaran en los EJUAR Cuyo con todas y todos sus inscriptos. El cierre de la inscripción es el día 29/11 y las competencias se desarrollarán del 03 al 06 de diciembre.

Se obtendrán a las y los mejores de cada disciplina para competir en el nivel nacional, siendo la cantidad de clasificados/as:

-Fortnite: 20 jugadores por región.

-Clash Royale: 3 mejores jugadores por región.

-League of Legends: 3 mejores  equipos por región.

En segunda instancia, en la parte Nacional, donde competirán los representantes de las 9 regiones, hasta obtener a el/la campeón/a nacional.

Se solicita a los alumnos/as que se inscriban en los juegos universitarios, enviar Certificado de Alumno Regular (el cual se puede descargar por autogestión SIU Guaraní)  al mail: bienestar@unvime.edu.ar para validarlo en el sistema de inscripción.