La Lista 1 presentó sus candidatos y propuestas

por | 27 Ago 2019

En un acto realizado este lunes 26 de agosto, en el Salón Nogarol, la Lista 1 Fuerza Transformadora presentó sus candidatos para participar en las elecciones de normalización del próximo 26 de setiembre.

El sector lo encabeza el actual rector, Dr. David Rivarola, a quien acompaña la Mg. Graciela Balanza, quien actualmente ocupa la Secretaria Académica.

El resto de los candidatos de gestión son los siguientes:

   – Escuela de Ciencias Sociales y Educación: Roxana Tropich.

   – Escuela de Ciencias de la Salud: Vanesa Cassano.

   – Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales: Alberto Ledesma.

   – Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Mariana Ceballos.

   – Departamento de Ciencias Básicas: Elvira Quiroga.

   – Departamento de Ciencias Aplicadas: Silvia Miro.

El Dr. Rivarola aseguró que en las elecciones del 26 de septiembre están en juego dos modelos: “Uno con reglas de juego que están basadas en la reforma universitaria y otro que representa la Lista 10 que nucleó a gente que participó de la gestión anterior”.

Cada uno que ha transitado estos últimos cuatro o cinco años de historia de la UNViMe debe salir a militar la causa, comparar estos modelos y decirle a la gente cómo fueron ambas gestiones y a partir de ese conocimiento acabado, las personas que no pudieron visualizarlo, puedan tomar una decisión de qué modelo quieren votar y cuál desean que gobierne la universidad”, solicitó.

Con este sistema de cogobierno que vamos a arribar dentro de poco, tendremos una totalidad de más de 120 personas discutiendo las políticas y gobernando a la institución”, indicó.

A punto de cumplir dos años de gestión el próximo miércoles 28, el rector destacó la trayectoria de cada uno de sus colaboradores y mencionó como uno de sus principales logros la normalización del 90% de la planta docente y haber aumentado la matrícula de la universidad de 700 a más de 2000 alumnos.

Enmarcó la propuesta en cuatro grandes lineamientos generales: institucionalidad, fortalecimiento académico, infraestructura y extensión universitaria.

Posteriormente explicó los principales ejes de su propuesta.