La inclusión social, a través de la Lengua de Señas

por | 4 Nov 2019

Esa fue la temática que abrió las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Salud que organiza la Agrupación Nuevo Espacio, y que se desarrolló en horas de la tarde del lunes 28 en el Salón Nogarol, con la presencia de estudiantes de diferentes carreras.

La fonoaudióloga Jackeline Miazzo tuvo a su cargo desarrollar el tema “Introducción a la Lengua de Señas Argentina”, en formato taller, a través del cual difundió conceptos básicos para permitir la interacción con personas sordas.

La especialista explicó cada seña en modo didáctico y ameno, logrando que los estudiantes presentes fueran replicando sus movimientos e internalizando el conocimiento de este nuevo lenguaje, a través del cual se persigue una real integración de las personas impedidas del habla.

Este martes 29 las jornadas continuaron con una charla abierta a toda la comunidad en la que se abordarán dos temáticas: “Arácnidos ponzoñosos de la Argentina” y “Prevención de Enfermedades Endémicas”, a cargo del Lic. en Biología Pablo Martín López, que tendrá lugar a las 18 h en el Salón Nogarol.

Radio UNViMe 93.7 dialogó con la fonoaudióloga Jackeline Miazzo tras el cierre de su charla-taller.