La importancia de la Obstetricia y las características de la carrera

por | 6 May 2020

El martes 5, Día Internacional de la Matrona, una docente y especialista, una graduada y estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Obstetricia, dialogaron sobre la importancia de esta profesión y las implicancias para la sociedad.

A través de Radio UNViMe, utilizando la aplicación google.met, se logró una entrevista muy interesante, en el marco de la declaración de este día de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de valorar, reconocer y concientizar el valor de las matronas o parteras, al momento de atender a las mujeres embarazadas y el posterior nacimiento de los bebés.

La apertura estuvo a cargo de la Coordinadora de la carrera Licenciatura en Obstetricia, Lic. Graciela Calderón, quien se refirió a esta conmemoración y al lugar que ocupa la profesión en el mundo.

Por otro lado también intervinieron dando sus puntos de vista la graduada María Cristina Escudero; las alumnas de 4to. año; Leticia Lorena Curetti y Celia Luján Piasco, y las alumnas de 3er. Año, Shirley Yohana Pollo y Priscila Gómez, las cuales se refirieron a las características de la carrera, el ejercicio en medio de la pandemia y cómo cumplen las prácticas hospitalarias, entre otros tópicos.

A continuación se ofrecen los principales fragmentos de la entrevista realizada en el programa “La Mañana Ideal”, de Radio UNViMe 93.7.