La historia del primer egresado de la Tecnicatura en Gestión Deportiva

por | 15 Nov 2019

Este jueves 14 de noviembre quedará grabado por siempre en la memoria de Darío Isla, el primer egresado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva, que se sometió feliz al rito de la harina y el huevo que reciben aquellos que logran culminar sus estudios superiores.

En los últimos meses logró promocionar las dos materias que le restaban y el Seminario Final, para recibir la felicitación de profesores, compañeros y familia, por alcanzar la ansiada meta, luego de haber cursado en tiempo y forma los tres años de trayecto académico.

“La verdad es que me siento muy feliz. Me inscribí con 52 años y la verdad es que la carrera me gustó mucho. Deseo agradecer el apoyo recibido de mis profesores y compañeros”, expresa con una inmensa sonrisa.

Nacido en la ciudad de La Plata, llegó a San Luis cuando su padre se trasladó para trabajar en una fábrica, en los comienzos del proceso de promoción industrial. Aquí hechó raíces, se casó y tuvo dos hijos, uno de 29 que está estudiando en la ULP y otro de 25, que ataja en un equipo de divisiones inferiores en España.

Desde chico se sintió atraído por la gestión deportiva. Tanto es así que con 17 años dirigía partidos de minibasquet en el Club Villa del Parque. Con el paso de los años fue repartiendo su tiempo entre la actividad comercial, la familia y la colaboración con distintas instituciones deportivas del medio.

“Cuando me enteré que la UNViMe había creado esta carrera decidí inscribirme. Si bien ya era un poco grande, sentí que era una buena oportunidad. Porque siempre he criticado que en general los dirigentes deportivos de nuestras instituciones son buenas personas, pero no se capacitan. Y como todos sabemos en los últimos años han cambiado muchas cosas, sobre todo a partir de las nuevas tecnologías, por lo que aquellos a quienes nos interesa el deporte debemos formarmos para poder participar y tomar decisiones”, fundamenta en diálogo con  Prensa UNViMe.

“Una de las cosas que más felicidad me da es que mis compañeros, todos jóvenes, me dicen que yo los motivo, porque si con mi edad he podido lograr el título, cómo no van a poder ellos que son más chicos”, dice con orgullo.

Por su parte la Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos, coincide en destacar “el esfuerzo y la perseverancia de este egresado, que a pesar de trabajar y tener su familia, se hizo tiempo para estudiar, cursar todas las materias, llevar la carrera al día y ser el primero de su cohorte en obtener el título de Técnico Universitario en Gestión Deportiva”.

La coordinadora de la carrera, Lic. Carla Silva, también tiene palabras de elogio hacia Darío Isla, de quien destaca su “disposición y compromiso en el cumplimiento de las tareas, su participación y el interés por ampliar sus conocimientos. Es un orgullo para nuestra carrera tener el primer egresado, que es además un ejemplo de que nunca es tarde cuando uno se propone un objetivo y empeña su esfuerzo en alcanzarlo”.

Dicen algunos que la mejor edad comienza a los 50. Dario coincide: “Estoy absolutamente convencido que es así y lo he hablado con mi esposa. Con 56 años me siento bárbaro, vital, trabajo, he podido estudiar y siento que ahora se me abren nuevos caminos”.