La Escuela de Ciencias Sociales y Educación participará en Congreso Internacional

por | 9 Jun 2020

Se trata del 1er. “Encuentro Internacional de Experiencias formativas en tiempos de emergencia”, que se desarrollará entre el 10 y el 12 de este mes, organizado por la Universidad de Antioquia, Colombia, en la que profesores y docentes presentarán tres trabajos e intervendrán en un conversatorio.

http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/generales

“Es un orgullo que nuestra Escuela de Ciencias Sociales tenga la posibilidad de participar y exponer en este importante espacio de reflexión y encuentro en torno a la educación en tiempos de emergencia, desde la comunicación de prácticas formativas en la actual contingencia”, expresó el profesor Marcelo Vitarelli, Coordinador del Profesorado de Educación Primaria.

El evento propicia la participación de diversos agentes que intervienen directa o indirectamente en los procesos educativos en medio de la actual contingencia, como los cuatro actores mencionados. Así también, se contará con el aporte de investigadores, responsables de vicerrectoría académica, decanaturas, vicedecanaturas, jefaturas de departamento, coordinaciones de programa y comités de currículo, profesores, administrativos, estudiantes y otro personal con interés en el sector educación.

En el marco de trabajo del evento han sido aprobadas cuatro intervenciones de profesores y alumnos pertenecientes a la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, sede Justo Daract de la UNViMe, relativas a experiencias realizadas en el marco del proceso de aislamiento social obligatorio.

La primera de ellas se denomina “Formación de formadores en dispositivos de aprendizaje en la virtualidad educativa” y lleva como autores a los profesores MARCELO VITARELLI – NICOLAS WILDNER – NEFTALI NAVARRO.

La segunda intervención denominada “Ludoteca educativa y social en tiempos de aislamiento”, reúne el esfuerzo de trabajo social de alumnos  de los profesorados a cargo de CLAUDIA ROHNER, JOHANA CAÑADAS y MARICEL VALOR.

El tercer aporte se denomina “La tarea solidaria como clave para la alfabetización tecnológica y digital en tiempos de pandemia”, a cargo de los profesores CRISTINA PEREZ, NICOLAS WILDNER Y ENRIQUE DÍAZ.

Las tres ponencias se complementan con la intervención en el “Conversatorio Evaluación y emergencia actual”, que tendrá el Mg. Marcelo Vitarelli, en representación de Argentina, el próximo 12 de junio a las 10 h.

El evento busca fortalecer las reflexiones teóricas y experienciales en torno a la pedagogía, la formación y la educación en medio de la actual emergencia, guiado por una estrategia metodológica dispuesta en Presentación de ponencias (conversatorios) magistrales en torno a cada uno de los ejes temáticos. División en mesas de trabajo temático y expositivo, con ayuda de un(a) moderador(a) y Exposición de cada experiencia y preguntas al final de cada segmento.

Las ponencias de los profesores y alumnos de UNViMe se pueden visualizar en:

https://youtu.be/Zh7btq3MuB0 (formación de formadores Cali Colombia.mp4);

https://youtu.be/WrYRClH1vOk (Presentación de ludoteca para congreso);

https://youtu.be/BOnDCOirlps(Presentacion de Tecnología Digital y Educación)

 

El Profesor Marcelo Vitarelli dialogó este martes con Radio UNViMe 93.7.