La Escuela de Ciencias Sociales y Educación de la UNViMe recibió a sus ingresantes 2022

Mar 23, 2022

Este Martes por la tarde, en la Sede UNViMe de Justo Daract, la Escuela de Ciencias Sociales y Educación organizó un encuentro de bienvenida para sus ingresantes 2022 bajo la consigna de un «Abrazo Colectivo». Contó con la participación de autoridades de la UNViMe y funcionarios municipales y del Honorable Concejo Deliberante; personal docente y nodocente de la Sede; nutrida participación de estudiantes de los profesorados; y también acompañaron directivos con alumnos de nivel inicial y primario de distintas escuelas de dicha ciudad.

En primer término, brindaron palabras de bienvenida la Directora de la Escuela de Ciencia Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich; la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia y el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola.

Al respecto, y tras saludar a todos los presentes, el Rector convocó a las autoridades de la universidad que se encontraban en el lugar para una breve presentación ante la comunidad universitaria local.

Tras esta primera parte, se dio paso al momento musical del evento, con la presentación de «Pa luego es tarde»; una banda de amigos que compartió diferentes estilos: folclore, algo de rock y mucho ritmo para bailar. Comenzaron su presentación con «Zamba de Justo Daract», acompañados por un coro conformado por todos los presentes.

Seguidamente y haciendo uso de la palabra, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime, comentó sobre las diferentes prestaciones se la SAEBU (becas y deportes), tanto en Villa Mercedes como en la Sede Justo Daract.

Luego y siguiendo el programa previsto, se invitó a tres alumnos de las escuelas presentes (Escuela 82, Escuela 37 «Juán Bautista Alberdi» y la Escuela 272), quienes mediante un enlace directo pudieron dialogar con Alejandra Rende desde los estudios de Radio UNViMe, siendo «corresponsales» por un día.

Antes del cierre artístico previsto para finalizar el evento, se hizo la presentación y entrega de equipamiento de radio por parte de autoridades de la UNViMe (Directora de ECSE, Lic. Roxana Tropich y Secretario de Comunicación Estratégica, DCV Carlos Carranza), a la Escuela 37 «Juán Bautista Alberdi», como parte de un proyecto denominado «Cooperativismo en la Infancia».

Finalmente, el cierre estuvo impregnado de música, canto y baile, con una nueva presentación de «Pa luego es tarde», quienes le ponían el sello a ese abrazo colectivo que sirvió de hilo conductor para decirles una vez más a los ingresantes 2022: bienvenidos a la Universidad Nacional de Villa Mercedes.