La Escuela de Ciencias de la Salud organiza un “Seminario de Intercambios de Experiencias”

por | 9 Jun 2020

“Una Mirada desde la actualidad respecto de la Procuración y Donación de Órganos y Tejidos y la importancia del conocimiento de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva”, se denomina este webinar impulsado desde la Licenciatura en Enfermería que dicta la UNViMe, que se realizará este miércoles 10 de junio a las 17 h.

La Coordinadora de la carrera, Lic. María Eugenia Jofré, destacó la actividad organizada por los profesores de la cátedra “Enfermería en Cuidados Críticos”, de donde surge la iniciativa de impulsar esta capacitación “sobre un tema muy necesario y trascendente, porque se vincula con los conocimientos necesarios que deben tener los profesionales enfermeros que se desempeñan en unidades de terapia intensiva, y cómo deben actuar en relación con el protocolo para el trasplante de órganos”.

Por su parte el Lic. Javier Ponce, docente de la carrera, actuará como presentador de los expositores, que serán la Dra. Eugenia García, Coordinadora Provincial del CUCAI San Luis, y la Lic. en Enfermería Noelia Reinoso, quien se desempeña en la UTI del Hospital San Luis.

Este Seminario de Intercambios está dirigido a alumnos y profesores de las carreras de Ciencias de la Salud, y a los profesionales en general.

Si bien no es necesario inscribirse, el cupo máximo es de 250 personas.

Como moderador actuará otro docente de Enfermería, el especialista Luciano De Vicente, quien junto al Lic. Javier Ponce dialogó este martes con el programa “El Termómetro”, de Radio UNViMe 93.7.