La Escuela de Ciencias de la Salud entregó a los alumnos Elementos de Protección Personal

por | 8 Sep 2021

El pasado viernes 3 desde la  Dirección de Escuela de Ciencias de la Salud, en el complejo áulico de la Escuela Normal, se procedió a la entrega de los Elementos de Protección Personal (E.P.P) a los alumnos de las carreras de Lic. en Obstetricia, Lic. en Kinesiología y Fisiatría y Lic. en Enfermería, ya que es vital seguir asumiendo las medidas de autocuidado en todos los ámbitos.

Estos elementos componen Kits de  Cofia, Barbijo, Cubre zapato, Batín y guantes, todo descartable, y son requeridos por las autoridades sanitarias provinciales y a cargo del alumno o la institución universitaria

Se informó también que este martes 07 de septiembre  los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, recibieron la vacuna Antigripal en instalaciones de la UPrO.

La Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, puntualizó que los  alumnos vacunados son parte del grupo que comienza las prácticas presenciales.

Cabe destacar que el  regreso de nuestros estudiantes a los servicios donde cumplen sus prácticas se efectuó esta primera semana de septiembre, teniendo en cuenta que los mismos cuentan con cobertura de seguro, vacunas pertinentes y en cumplimiento de los protocolos vigentes en las distintas instituciones sanitarias.

La Universidad entiende que el retorno a las prácticas obliga a cumplir los protocolos en orden a evitar o disminuir los potenciales contagios por COVID19, por lo tanto el regreso se realiza gradualmente en pequeños grupos.

Finalmente, la Lic. Cassano expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud de la Provincia, reconociendo su compromiso y  participación en la formación de Recursos Humano de las carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNViMe, destacando la labor del Programa de Atención Primaria del Ministerio de Salud del Departamento Pedernera, por la predisposición en agilizar la colocación de la vacuna a los estudiantes, previo al comienzo de las prácticas presenciales hospitalarias pre profesionales.