La Dra. María Molina disertará en la UNViMe

por | 20 May 2019

  La premiada docente de la UNViMe e Investigadora del CONICET, Dra. María Molina, realizará una charla denominada “Desarrollo de nanogeles inteligentes para aplicaciones biomédicas”.

  La disertación se llevará acabo el martes 28 de mayo de 12:00 a 14:00 h en el Complejo Áulico UNViME de calle General Paz 575.

 Los nanogeles (NGs) son redes entrecruzadas de tamaño nanométricos compuestas por cadenas poliméricas hidrofílicas o anfifílicas. Comúnmente se desarrollan como vehículos para transportar moléculas pequeñas o biomacromoléculas como proteínas o incluso ADN. La combinación de las propiedades de los NGs con la termosensibilidad representa un enfoque muy interesante para el desarrollo de nano-vehículos inteligentes. Además, los nanocompuestos basados en la semi interpenetración (sIPN) de NGs termosensibles abre una ventana a un amplio rango de materiales para ser aplicados en nanomedicina. Por lo dicho anteriormente, en esta charla se presentará el desarrollo de NGs termosensibles basados en poli(N-isopropilacrilamida) (PNIPAM) de 1° y 2° generación para aplicaciones biomédicas.

La exposición forma parte del trabajo de investigación que la Dra. Molina lleva a cabo en el Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados (IITEMA), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)- Ruta 8 y 36 Km 601, X5804ZAB, Río Cuarto (Córdoba), Argentina.

CV_Molina_María