La Asamblea Universitaria aprobó las modificaciones en el Estatuto de la UNViMe

por | 9 Sep 2021

La segunda Asamblea Universitaria de la universidad sesionó el lunes último en el Salón Nogarol, y aprobó por mayoría la propuesta de modificación de varios artículos del Estatuto Provisorio de la UNViMe.

El Rector, Dr. David Rivarola, fue quien presidió la reunión del máximo cuerpo colegiado de la universidad, siendo reemplazado en algunos momentos por la Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza.

Indicó que las modificaciones tratadas fueron necesarias a partir de observaciones efectuadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, luego de la primera Asamblea realizada en marzo pasado, de manera que no colisionaran con la Ley de Educación Superior.

“Básicamente lo que llevó más tiempo fue definir cómo quedará conformado el Consejo Superior, tras la integración al mismo de los cuatro Directores de Escuelas y de los dos Directores de Departamentos, respetando el 50% de representación que le corresponde al claustro docente”, explicó.

Agregó que en total fueron 12 artículos los modificados, los cuales fueron votados algunos por unanimidad y otros por mayoría calificado. “En estos momentos estamos terminando de organizar toda la documentación que debemos enviar a la Secretaría de Políticas Universitarias, para que una vez que lo apruebe pueda ser publicado luego en el Boletín Oficial de la Nación y el nuevo Estatuto tenga plena vigencia”.

El Rector expresó su “enorme agradecimiento a todos los asambleístas, como también a la vicerrectora Graciela Balanza, el abogado Carlos Andreotti y el Secretario de Legal y Técnica Juan Salvucci, quienes estuvieron en permanente contacto con las autoridades de la SPU, para poder llegar a este consenso que ha sido un paso muy importante y a las propias autoridades de la SPU que eligieron la vía del diálogo para dirimir las diferencias”

Finalmente sostuvo que “lo ocurrido el lunes último ha sido un avance muy importante para avanzar en pos de la institucionalidad de la universidad”.

El Rector dialogó con Radio UNViMe 93.7 MHz.