Jornada de Pedagogía Hospitalaria en la UNViMe sede Justo Daract

por | 30 Nov 2018

En la tarde del 29 de noviembre, en la sede de la UNViMe de  Justo Daract se desarrolló la Jornada de Pedagogía hospitalaria y domiciliaria en la formación docente, inicial y continua.

Tuvo como destinatarios a los alumnos de los profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria, a los docentes de las Escuelas del sistema  educativo de la ciudad de Justo Daract y al personal de salud del Hospital de la ciudad.

 La exposición de la Jornada de  Pedagogía hospitalaria y domiciliaria estuvo a cargo de cuatro especialistas  que pertenecen a  un equipo de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, de la cual dos, son también docentes de la UNViMe. Los profesores fueron: Virginia Mariojouls, Valeria Hardoy, Nicolás Wildner y Marcelo Vitarelli.

El sentido de la Jornada es abrir un debate en torno a la modalidad obligatoria del derecho a la educación que significa brindarles el servicio educativo a los niños que están enfermos y están hospitalizados.

 La Pedagogía hospitalaria, en varias provincias argentinas, como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán, posee escuelas hospitalarias y domiciliarias, y no es el caso de San Luis.

El equipo extensionista  que dictó la Jornada, viene trabajando con intervenciones pedagógicas desde hace un año en el Servicio de Pediatría del Complejo Sanitario San Luis.

Esta Jornada estuvo protocolizada  por R.R.Nº 1175/2018 de la UNViMe y también por el Sub Programa de Capacitación Docente del Ministerio de Educación de la provincia, para otorgarle el puntaje correspondiente a los docentes que participaron.